19.8.11

de Verano

Verano es la novela que completa la trilogía de 'Memorias ficticias' de John Maxwell Coetzee. Luego de que la edición en inglés que encargué se perdiera en el correo de Fl, esperé pacientemente a la traducción, tras Infancia y Juventud no sabía qué tipo de desenlace esperar, pero estaba ansiosa. El juego de las seis voces me enganchó tanto que decidí releerla, pertinentemente, este verano... Julia es mi favorita, aquí un fragmento que apareció al azar de las banderitas que puse en mi libro:
Sí, claro que fui importante para él. A su manera, estaba enamorado de mí. Pero hay una manera importante de ser importante y una manera que no es importante, y tengo mis dudas de que yo llegara al nivel importante que es importante. Quiero decir que jamás escribió libros sobre mí. Nunca he aparecido en sus libros, lo cual significa que nunca florecí del todo en su interior, nunca empecé a funcionar del todo. [p. 43]

No hay comentarios.: