Feliz, felices 96

Otro año más en el que recuerdo el cumpleaños de Cortázar; porque algo me pasa con los cumpleaños, a veces me acuerdo de los de gente que ya ni al caso y por razones extrañas suele serme inevitable felicitarlas... Hace días, cuando paseaba por librerías de la Condesa, vi que hay un nuevo libro, cartas a un amigo suyo; el puro chisme para los fans. Me resistí a comprarlo porque estaba muy caro, aunque ya después me acordé del maldito 'precio único'; de cualquier forma esperaré a comprarlo en el sótano, donde me acumulan puntos, tal vez hasta lo puedo comprar con lo que tengo acumulado -justo como lo hice con Papeles inesperados-. Pensando en las cartas, aparecieron mis recuerdos de la biblioteca de la universidad, nunca he sido muy asidua a quedarme a leer libros manoseados y que no son míos, pero esos tres tomos siempre me atrapaban y a veces me quedaba en el pasillo leyendo aunque fuera una cortita. Nunca me las he comprado sólo porque nunca las he visto, tal vez se me aparecerán cuando tenga todo el tiempo del mundo para tirarme a leerlas de principio a fin. [Por cierto, creo que en estos tiempos es taaan difícil encontrar relaciones epistolares, me encantaría tener una...]
Y bien, aquí un maravilloso clip que es muy ad hoc a nuestros días, semanas, meses... Seguro Cortázar está pasando un buen cumpleaños en el cielo de los enormísimos escritores.

Comentarios

Anónimo dijo…
Sí. Las cartas son lindas.

Entradas populares