28.7.10

Desde que salió lo de la Ley de Arizona quiero escribir esto. Probablemente mi punto ha perdido claridad, justo hoy hubo noticia al respecto, pero decidí rescatar el borrador. Obvio no estoy en ningún sentido de acuerdo con lo que quieren hacer. Sin embargo, lo que más me indignó fue la reacción de medio mundo. Tanta gente que consciente o inconscientemente es muy racista reaccionó enojadísima y haciendo alboroto, uniéndose a grupos en facebook, opinando, bla. Los que se creen de sangre azul y usan 'indito' como adjetivo peyorativo. No son los primeros hipócritas de la historia, pero la incongruencia siempre incomoda. Pero lo que más me enojó fue Calderón dando sus discursitos, porque aquí no hay ninguna ley pero de todos modos como te quieren ver te tratan y peor, si te ves como centroamericano te chingan. Me ha tocado un par de veces verlo, en las casetas detienen autobuses y se sube alguien de migración; miran a todos, pero sólo a los morenos piden identificación y luego los desgastan con interrogatorios, al final bajan a dos o tres. Las historias que cuentan de la frontera sur no suenan a que son muy amables con los migrantes. Entonces, el gobierno con qué cara exige algo que ellos mismos no aplican.

No hay comentarios.: