2.2.10

Tuve un sueño muy extraño. Fue como ver una telenovela. No la veía a través de la televisión, sólo estaba de testigo. Mucho drama, mucho llanto, mucho de todo. No sé cuánto recuerdo, pero la trama me quedó fresca: Un joven académico/maestro/investigador deja a su novia de mucho tiempo por una alumna. Obvio que todo estaba también lleno de chisme mafioso, que si la beca se la daban a no sé quién, que si las plazas... El protagonista era lindo, la alumna era hueca y no fea, la ex era flaquísima y no tenía que ver con los rollos intelectuales. Fue un sueño lleno de clichés, pero igual entretenido. Me pregunto si las historias así pegarían en la tele. Creo que me hace falta leer alguna novela de amor, desamor y fatalidad...

7 comentarios:

daviz dijo...

uf, pues no leas a Corín Tellado..jejeje

Pasaba a decirte que me está encantando "los detectives salvajes".

saludos!

Xicoatl dijo...

Yo tomé tu recomendación de Kazuo Ishiguro, y aprovecho para decirte que me está encantando "nunca me abandones".

Saludos!

G Velázquez dijo...

me alegra que les agraden hasta ahora las recomendaciones =)

Saludos

daviz dijo...

si, muchas gracias! así da gusto.
Si se te ocurre algun autor brasileño (a Gina o a cualquiera que pase por aquí), pues lo agradecería un montón..sobre todo para aprovisionarme mientras pueda de libros en castellano.

G Velázquez dijo...

Clarice Lispector se me ocurre ahora. Graciliano Ramos... De Lispector encuentras fácil, del segundo recomiendo Angustia, está editado en Páramo, lo encuentras en El Umbral que está en Insurgentes, estación Chilpancingo del metrobus

Pensaré en más y ya te diré

¿luego de brasil regresas a México?

daviz dijo...

ojalá.. me encantaría. pero me temo que para eso sería ya octubre y no creo que me dejen seguir por ahí. Deberé volver a España salvo que encuentre una forma de evitar eso :))

gracias por las recomendaciones. que precisión!
Te iré contando.. de momento sigo con Bolaño :)

G Velázquez dijo...

preciso para limpiar la imagen de despistada que dejé con la chocolatería =)