8.10.09

und wer ist sie?

Herta Müller. Resultó mujer y poeta. Cubrieron las dos categorías que hacía mucho no daban. Desconocida total. Habrá que ver, no sé mucho de los rumanos, pero por el cine que he visto son extremadamente oscuros y sarcásticos. Me llaman. Pero parece que ella es más alemana... Cuando leí la noticia me llamó primero el apellido, pensé en Heiner Müller, y me emocioné tres segundos y después me acordé que está muerto... Chisme en El país.

2 comentarios:

Sonic Reducer dijo...

Me paó lo mismo. Pensé en Margules y en su montaje de "Cuarteto" de Müller y no, no era ése.

Toma un café bien cargado... creo que Cerati te está haciendo mucho daño.

daviz dijo...

siento lo de vuestra porra del nobel, que no ha salido :(
Ha sido una sorpresa, tanto que las librerías españolas no se habían aprovisionado, y no se puede comprar casi nada de la mujer esta. De hecho de los cuatro libros que están traducidos al castellano, parece que dos están descatalogados. Vaya pifia para las editoriales!!

mmm..... yo cre que los rumanos (o romanos, como ellos se denominan, autenticos descendientes de Roma) son sobre todo tímidos, sencillos, al menos eso se percibe por allá. La Müller esta de todos modos no es romana como tal, si no alemana-en-romanía, que supongo que es una diferencia, que de hecho, es lo que deja en su obra marcado.
Vaya, estoy hablando como si hubiera leido algo, y para nada, estoy repitiendo como un loro lo que que sale en todos medios.

Bueno, habrá que leerse algo, pero yo por ahora, esperaré a que se pase un poco la moda. y si no se encuentran libros en castellano.. ¿alguien se atreve a leerlo en romano? Es más facilito que el latin... si sirve de consuelo.

saludos!