Probablemente tardé mucho en escribir esto, la emoción se ha ido diluyendo, pero me pegó una enfermedad de esas en las que si no estás estornudando estás tosiendo como perro moribundo o te tienes que estar limpiando la nariz, y es difícil pensar y escribir al mismo tiempo; y luego cuando pude pensar debía escribir la de verdad... Ya había dicho que fue una noche linda, me puse muy eufórica. Canté mucho, bailé mucho, grité mucho. Llegué con V casi en punto de las 8, ya había gente adentro, apenas alcanzamos lugar hasta adelante del lado derecho, justo en el mismo lugar desde el que vi a Cat Power. A las 9.05 inició todo, de telonero estaba un trío encabezado por una señorita que cantaba en francés, la primera canción estuvo bien, luego debo confesar que me aburrió terriblemente; para la tercera yo ya les gritaba Au Revoooooirrrrr!!, me sonaba tan wannabe Amélie-Les-Crayons y/o Yann Tiersen; igual a la mitad de los que estaban ahí les gustó, pero a los que estaban a mi alrededor les desesperó. Media hora se tardaron los 'inges' en instalar los sintetizadores de Au Revoir Simone, como que no le entendían bien a los cables y Erika tuvo que salir a decirles dónde iban. Finalmente aparecieron y comenzaron con "All or nothing" y en seguida "Sad song", mi favorita en la vida, así que a partir de ahí me perdí, no supe más del mundo ni de lo que pasaba abajo del escenario. Tomé muchas fotos y un video que quedó cuchito. Annie es la más expresiva -a veces parece que se siente integrante de the mars volta-, las otras dos son un poco muy frígidas, pero igual son lindas y toda dulzura. Sólo duró 70 minutos, eso estuvo horroroso, vaya era su primera vez en México y no cambiaron su set list; me faltaron muchas de The bird of music y su cover de "Oh you pretty things" -que pedí a gritos y todos me vieron con cara de lesbiana-. El sonido dos dos, muy fuerte, mal ecualizado, ni qué decir al respecto ni cómo ayudarlos... Al final hubo un merchandising y yo estaba taaan emocionada que sucumbí a un disco caro para que me lo firmaran -después me dio algo así como cruda económica por haberme gastado lo poco que me quedaba-. Así el set list: All or nothing / Sad song / Another likely story / Anywhere you looked / Shadows / Stay Golden / Through the backyards / Take me as I am / Trace a line / Only you can make you happy / Knight of wands / Tell me ENCORE: And sleep al mar / The lucky one / Dark halls.

Comentarios

buena crónica
igual no me gusta que le grites a los teloneros

pobres teloneros
son como el arquetipo de la tristeza

tal vez al gritarle a los teloneros uno cumple una función artística:
adopta el papel del villano; crea víctimas, y así, crea la compasión
Sonic Reducer dijo…
¡Si sus teclados parecen complementos de Barbie-techno! Me parece increíble que causara lío su conexión. Ya forma tu grupo, G.
Saludos.
G Velázquez dijo…
fantasma:
pues no tengo nada en contra de los teloneros, sólo contra los que hacen su miniconcierto y aburren...

sonic:
a mí no me pareció tan increíble luego de escuchar la ecualización... Ya pronto mi amigo gay y yo nos lanzaremos a la escena musical, él en el sintetizador y los coros y yo de vocal =P Saluditos

Entradas populares