11.10.09

Inglorious Basterds

Difícilmente Tarantino decepcionaría con esta película. De realización impecable. La historia se tornó un tanto predecible para mí desde el principio, pero igual está buena. Sonreí mucho, reí en voz alta lo suficiente, esperaba más sangre, más de los bastardos -pero asumo que más de todo eso habría correspondido a algo menos comercial-. Brad Pitt: glorioso; sin embargo, creo que hizo falta que apareciera más en acción, no explotaron su personaje. Gran soundtrack. Me pregunto cuándo durará en cartelera. Me pregunto si habrá DVD con versión extendida y sin censura y con más sangre. Sería interesante ver la original italiana, que no es igual pero en la que se basó para el guión. Me he quedado con una sensación extraña, una que recuerda con nostalgia al Tarantino de Reservoir Dogs y que se sorprende de una sala casi llena en la matiné del domingo.

4 comentarios:

Renato dijo...

siento el peso de los años (triste lugar común) caer sobre mí. Ver a Brad Pitt es, de por sí, un gran suceso cinematográfico, verlo dirigido por Tarantino es algo que había pensado, pero que no pensé que vería de verdad. Pienso que Pitt está a un paso (o tal vez dos) de comenzar a hacer papeles de mentor, de padre, de maestro; la evolución de su carrera así lo exige aunque para mí, siempre quedará el recuerdo de Joe Black, de Tyler, de aquellos papeles en los que lo conocí, joven: el gitano de Snatch, el vago de Kalifornia. No sé, seguramente fue la caracterización que hizo con rasgos muy parecido al 'Don', pero me pareció verlo viejo y con él, mi vejez se quiere manifestar.

G Velázquez dijo...

Muy nostálgico que estás, Ren... Pues yo quiero y espero que Pitt siga haciendo papeles originales y locos, ser un desquiciado le queda muy bien, no creo que se encasille en papeles pedorros de padre de familia o de hombre de bien, esperemos que no. Todos estamos viejos, pero es bonito a fin de cuentas =)

samuel dijo...

Se veía viejo en la película del tibet
se veía viejo en babel
se ve viejo en esta

y qué?
es tan guapo que puede envejecer
si así lo cree conveniente
jojo

G Velázquez dijo...

Se te olvidó decir que se veía viejo en The Curious Case of Benjamin Button

Nunca hay que olvidar que Brad Pitt es tan guapo como para decir mentiras, pero debo confesar que hasta esta dije "wooooooow Angelina es/era afortunada", me parecía altamente atractivo, especialmente en sus papeles de loco -12 monkeys, Fight club, Snatch, etc.-, pero no taan así...

Y sí, que haga lo que quiera, seguro lo hará bien