ARS liiindo. La crónica mañana o pasado, venía con toda la intención de contarlo todo, pero me duele mucho la cabeza ahora; todo iba bien hasta que una patrulla con luces horribles que hacen que duelan la cabeza y los ojos nos detuvo. Yo venía cantando, eufórica, divagando, hablando rápido sin ser muy escuchada, inspiradísima tomando fotos a lo que se me pegaba la gana, fachadas, el cielo, la calle, los coches, al amigo gay amargado quejándose de su juventud perdida... El interrogatorio fue simple, que yo por qué tomaba fotos -en realidad en esa zona sólo había tomado un par o tres-. En mi mente surgieron demasiadas respuestas protestonas fundamentadas pero que a las autoridades seguro no les agradan demasiado. Pidieron nuestra identificación, yo tardé mucho en encontrar la mía y el poli me preguntó que si era extranjera o qué. A la hora que le expliqué la mitad de mi vida encontré mi IFE, se la llevó a la patrulla y por el radio dijo nuestros nombres: Fulano de Tal y Mengana de Allá están tomando fotos a TODAS las fachadas y se les pregunta ora sí que por qué lo hacen y dicen que pues nomás porque sí, porque la Mengana quiere pero pue sya se les va a decir la situación que es un R78. El todas las fachadas me molestó y apunto estuve de repelar pero el amigo gay sólo me controló con la mirada, también me dijo que no me asustara. Yo no estaba asustada, estaba enojadísima, de cuándo a acá uno no puede tomar fotos, sí, es el DF, sí los secuestros, sí, blablablá, pero que no jodan, son casas viejas que se están cayendo, era la casa de Edward Scissorhands... Y pues 'ora sí que de la manera más atenta' me dijeron que dejara de tomar fotos y que lo borrara todo todo todo porque se podía prestar a malinterpretaciones... Ahora resulta que tengo cara de espía rusa.

Comentarios

Renato dijo…
debería haber un decreto contra el absurdismo, si se me permite la expresión. Es una verdadera porquería que no se pueda transitar libremente ni ser turista en su propio país de uno.

Me molesta esa invalidez en la que se encuentra uno frente a un emisario de la justicia, es imposible hacerle entender las cosas del sentido más común y siempre lo acusan a uno de prepotente y/o altanero; me caga sentirme así de indefenso frente a sus pobrísimos argumentos y, para terminarla de joder, uno siempre lleva las de perder.
Anónimo dijo…
jajajajajaja, perdon Ginita, pero tu post me hizo la tarde, es muy gracioso y si, de acuerdo totalmente contigo, son unos x$#&*+" tales por cuales, y se me hace que no son "absurdeces" sino uleradas... bueno pues,

te mando un gran abrazo, te quiero.
samuel dijo…
Pues eso de que tienes cara de espía rusa como que sí
jeje

y lamento ser aguafiestas
pero de alguna manera entiendo lo que hicieron los polis
y bueno
no fueron groseros

en fin
nunca hay que escatimar medidas contra la mafia rusa
Xicoatl dijo…
Genial el detalle de Edward Scissorhands!

Entradas populares