Hace mucho tuve un curioso malviaje, hablábamos de Seda de Baricco, yo decía que no me parecía la gran cosa como a todos los que conocía que lo habían leído, todos lo engrandecían y tal, a mí me parecía de lo más imprescindible. Entonces, quelqu'un, quien creía que era un buen libro, me dijo que seguramente no me había gustado porque yo no creo en el amor... Me indigné y reaccioné diciendo un montón de cosas que no quiero ni recordar; el caso es que me dejó muy exaltada [Luego a lo lejos lo vi como una de sus tantas provocaciones]. Hoy por la mañana, chateaba con mi mamá, por algo salió al tema los libros que había leído últimamente, mencionó que por fin había leído Seda, que le había gustado mucho, yo le dije que a mí no; ella respondió inmediatamente: bueno, ha de ser porque tú no crees en el amor. Me reí mucho y no le dije nada, la plática siguió por otro lado, pero todo el día he estado pensando: ¿por qué creen que no creo? ¿por qué parece que no creo? ¿es posible 'creer' en el amor? ¿creo?

Comentarios

samuel dijo…
Uuuh

siempre es divertido cuando aparece "quelqu'un"
quienquiera que sea

y yo sí creo que crees
se nota a leguas
-jeje, seguramente si determinado quelqu'un lo dijera, reaccionarías igual, tratando de argumentar millones de cosas–

al final de cuentas, creo que lo más importante es que te gusta llevar la contraria
:P

o no?
Yan dijo…
je

tal vez tú manera de ver el amor, y muchas otras cosas, es más compleja y entramada que la manera de Baricco, y también, por supuesto, que la de el resto de la población, jeje

el amor, si es que existe, no es como nos lo han descrito, es como lo hemos sentido, y para nada se parece a un libro sencillo, ¿ o no?

un saludo
daviz dijo…
yo gina no te conozco como para opinar, pero sospecho que no tiene nada que ver con si crees o no, sino con sentirse identificado con el concepto de amor que describe cada autor. Por ejemplo, recuerdo que empecé a leer este blog por un post tuyo sobre "el amor en los tiempos del colera", que parece que si que te gustó mas que Seda.

A mi parecer me parece que GGM describe un concepto de amor mucho más interesante (y realista, "el corazon tiene mas cuartos que un hotel de putas") que lo que pueda decir Seda, precioso libro, pero muy dulzón para mi gusto.

Bueno creo que "precioso" porque la verdad con Baricco aun no consegui terminar un solo libro, (y mira que Seda es largo eh?)
Ahi tengo encima de la mesa otro intento "Oceano mar" que me empalagó un poco, me aburrí y se quedó a medias...

¡¡Jamás hubiera dejado "el amor en los tiempos del cólera" a medias!!

PD.- por cierto que ni idea, me acabo de enterar, de que habrá pelicula para Amor y otros demonios y para Mis Putas tristes!
G Velázquez dijo…
samuel:
sí, ya sé que es morbosamente divertido que aparezca quelqu'un; yo me divierto cuando aparece... Y no, no me gusta llevar la contraria :P

yan:
jeje
el amor, si/cuando exista/e, claro que no será ni cercano a Baricco, no sé por qué si no es o aparenta ser igual a lo normal, no es aceptado como eso.
saluditos

daviz:
pues sí, tienes mucha razón, tiene que ver con conceptos/percepciones de... a Baricco regresé para leer Novecento, pero igual, no me pareció ni bueno ni malo, ahora no se me antoja para nada, jeje... No sabía de las nuevas películas de GGM, a ver qué tal, Del amor y otros demonios me gustó mucho, ojalá salga una buena peli; el otro no lo leí, tal vez un día de estos, la verdad es que no se me antoja mucho. saludos =)
quelqu'un dijo…
Salíamos de la casa de otro G, lo recuerdo muy bien, caminamos mucho como siempre, y entonces lo comprobé, tú no crees en el amor G...
(ahora no puedes ver mi medio risa, es una lástima)
G Velázquez dijo…
fue el mismo día que me indujiste y mandaste a probar el mercurio puro, yo también lo recuerdo muy bien... no puedo ver tu medio risa, pero me la imagino perfecto, lástima que tú no puedas ver mi risa completa. beijos!

Entradas populares