Esto ya va a parecer una página donde aparecen los cumpleaños de todos los escritores... Pero no puedo dejar pasar la oportunidad para postear algo de Nicanor Parra, siendo que ayer cumplió 95 años. Siempre me pasa algo curioso con él, bueno, con su nombre, cada vez que alguien pregunta: cómo se llama aquél poeta latinoamericano que..., y sin importar el complemento, generalmente respondo en automático Nicanor Parra (el otro día desde el principio sabía que la respuesta era Cardenal pero igual dije Parra). Yo creo que él también ha influido en mi acento chileno, definitivamente... No se le puede desear más larga vida porque ya tendrá bastante, sin embargo, esperemos que dure un poquito más porque ya se están muriendo todos los buenos y nos dejan huérfanos; ya no hacen a los escritores como antes...
FRASES
No nos echemos tierra a los ojos
el automóvil es una silla de ruedas
el león está hecho de corderos
los poetas no tienen biografía
la muerte es un hábito colectivo
los niños nacen para ser felices
la realidad tiende a desaparecer
fornicar es un acto diabólico
Dios es un buen amigo de los pobres.
__
De La camisa de fuerza
Y para ponerle un toque lúdico-interactivo al post, agrego tres versos de Chistes parra desorientar a la policía poesía, espero comentarios.
DIME cuáles son para ti
las 10 palabras más bellas de la lengua castellana
y te diré quién eres

Las mías, por el momento, son: deshoras / tlacoyo / caracol / perenne / cafetal / lunático / bifurcación / hedónico / concatenación / caleidoscopio / chocolatoso / katacuás

Comentarios

samuel dijo…
Yo pongo también mis palabras nicanorparrescas

1. guacarear
2. estribo
3. limonero
4. tangible
5. mandarina
6. ulular
7. saliva
8. anfiteatro
9. tajo
10. basilisco

pensé que ya estaba muerto, pobrecito, ha de sufrir tanto. Tantos años y tan calvo
G Velázquez dijo…
eeeh!! qué bien que pongas tus palabras =)

yo creo que mandarina es lindísima!
guacarear y ulular también son buenas

No creo que sufra taaaanto, tiene muchos poemas para combatir la calvicie, pronto saldrán dos poemarios nuevos y también lo festejarán en el Congreso Internacional de la Lengua Española

Entradas populares