21.6.09

Una de las historias del jueves

Puse el despertador a las 4.15, en menos de tres minutos ya estaba lista y apurando a V. No se quería levantar, apenas a las 2 nos habíamos dormido porque la conversación sobre 'política' se había extendido más de lo planeado, por más que queríamos callarnos e ir a dormir no dejábamos el tema... Él siempre tan lento tardó en estar listo y salimos un poco antes de las 5 rumbo a Reforma. El plan era ver amanecer desde el Ángel de la Independencia, estaba nublado y hacía frío, las calles estaban vacías y sólo pocas personas aparecían a veces con pasos parsimoniosos y cara de dormidos. Yo iba tomándome un yogur de nuez que le compré a un señor muy simpático la tarde anterior, estaba muy dulce para mí, pero igual me lo tomé; el azúcar haría efecto al poco tiempo. Llegamos en menos de media hora, seguía oscuro. Nos sentamos en el ángel a esperar. A esas horas y en esas condiciones no quedaba más que observar y divagar lo más posible. Era algo muy extraño porque yo me sentía muy cansada mentalmente pero no podía dejar de hablar -y así sería tooodo el día, un blablablá sin fin y sin pausas entre palabras o ideas, a poco no?-. Ahí vimos al primer neurótico del día, al primer repartidor de periódicos, al primer motociclista imprudente, al primer camión de RTP y al de transporte de personal amarillo, al primer Estrella Roja ejecutivo llegando a la embajada de USA, al primer vagabundo saliendo de un cajero, al primer limosnero de semáforo, a la primera señora perdida en Reforma, al primer papá llevando en bicicleta a su hija con uniforme de deportes, a la primera señora copetuda pasarse el alto, a la primera ambulancia del día, al primer taxi disco, al primer pajarito bebiendo agua de los charcos del ángel, al primer coche mal estacionado...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mañana linda seguro se remata con una tarde expléndida y una noche nostálgica, y más palabras esdrújulas (ridículas diría Pessoa).
Saludos
Quelque'un

G Velázquez dijo...

tal cual, yo no hubiese dado con adjetivos tan acertados

a propósito ela sou eu :P

sentimentos esdrúxulos e um beijo

Sonic Reducer dijo...

Cuando veo tu listado de los "primeros" (aplauso a tu desvelo, ante todo), me pregunto ¿a qué hora habrá pasado "el último de ellos"?

Un abrazo, G.

daviz dijo...

Ahhh tu post me recordó a la primera vez que fui al df voluntaria e intencionadamente!! Ah que recurdos ver reforma vacía y amaneciendo....

G Velázquez dijo...

es tan lindo! no? :)

Catalina dijo...

¡Qué buena experiencia! Es maravilloso vivir la ciudad de otra forma. Tras leer tu entrada le propuse a J. que hicieramos lo mismo. El Paseo de la Reforma es uno de los lugares más estímulantes del D.F.

G Velázquez dijo...

sonic:
-perdona, se me había pasado contestar-
no lo sé, algún día de farra podría investigarse eso, jeje

c:
sí, sí deberían
es bastante rica la experiencia =)