Príncipe de Asturias de las Letras 2009

Ayer le dieron a Kadaré el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. No puedo decir cuánto gusto me dio. Recuerdo con nostalgia y alegría el día que me hablaron de él por primera vez, puedo citar palabras enteras, afortunadamente mi curiosidad fue grande y lo leí al poco tiempo. Hay que leerlo. Como dato chismológico, El País dice que se impuso a Cees Noteboom, Antonio Tabucchi, Ian McEwan y Milan Kundera. Acá un artículito coqueto y abajo un video en el que más o menos se entienden algunas cosas, para que practiquen su albanés.

Comentarios

daviz dijo…
Me Alegre mucho cuando concedieron el de comm y humanidades a la UNAM..
Como te va,G? De repente me acorde de tu blog. Estoy leyendo un libro de unajaponesa -Banana Yoshimoto- y ella me recordó a como escribes algunos post
G Velázquez dijo…
Síi
qué lindo que te alegraste =)
nosotros también nos alegramos y más ahora que están recortando presupuesto a las universidades públicas

Me va más bien que mal, a ti? ¿Por dónde has estado de viajero ahora?
Nunca he leído a Yoshimoto, qué recomiendas?

gracias por acordarte y pasar

saludos y un abrazo
daviz dijo…
Abrazos y saludos para ti y para tus lectores. Últimamente no he viajado a ningun sitio... Pero bueno para compensar en verano en vacaciones iremos a Japon!!!:) a ver como es eso...

sobre yoshimoto casi no te recomiendo nada,pero dame tiempo y te recomendare ...he reunido unos cuantos libros de autores nipones. Por cierto, un día saque de la biblioteca un libro de amos oz,como recomendaste,pero no pude empezarlo antes de que venciera el plazo :(
G Velázquez dijo…
woow
Japón, vaya compensación!

Espero tus recomendaciones de Yoshimoto

Lástima que se te venció el plazo, ojalá lo puedas leer pronto y te guste

saludos =)

Entradas populares