19.6.09

J'suis snob

Anoche cuando llegué toda la calle estaba obscura, una tormenta dejó sin luz mi cuadra toda la tarde y parte de la noche, así que no pude descargar las fotos que pretendía postear inmediatamente a mi arribo. [Fue interesante estar sin luz tanto tiempo, pero ese podría ser otro post.] Hoy llevo toda la mañana intentando subir un par de fotos de ayer para contar la historia, pero blogger no me deja. Entonces pongo otra que sí. El miércoles en mi viaje improvisado al DF, por la tarde fui a Coyoacán con M y V, primero pasamos por el Sótano que está cerca de la placita, y M atraída por unas bolsas 'ecológicas' -que ya en vivo se veían bastante feas- entró y se compró un libro, V y yo decidimos no ver nada porque M se desesperaría sin café previo. Así que nos fuimos a uno que M conocía, donde hacen un moka deliciosísimo y donde un pájaro cagó a V por quedarse afuera para fumar. Luego caminamos hasta Miguel Ángel de Quevedo porque el Sótano que más me gusta está ahí. Tenía en mente algunos título, pero iba específicamente a buscar el segundo tomo de una historia que estoy leyendo. Vimos mucho, dudamos, comparamos, descubrimos, tomamos y dejamos, V y yo íbamos de aquí a allá, preguntando precios, emocionados con nuestros grandes descubrimientos. M al poco tiempo, obviamente, se desesperó. Sentíamos un poco de culpa, pero se lo habíamos advertido y ella había dicho que no pasaba nada. Total que al final, pagué todo junto y fui a pedir una factura. Ahí junto estaban amontonados los Cortázar, dejé hablando sola a la que me preguntaba el RFC y fui a pagar mi nuevo libro. Estaba más que contenta, eufórica. Sabía que saldría en verano, pero ni idea tenía que ya estaba en librerías. Salimos y mi verborrea aumentó, M estaba harta y no entendía nada, V también estaba contento por el libro que le acababa de regalar... Ayer alguien me decía que era muy esnob que me gustara Cortázar -y supongo que más emocionarse así-, tal vez mi concepto está muy atenido a la rae y yo creo que no lo soy, de cualquier manera si seré estigmatizada así por amar a Cortázar -y a otros pocos de la lista-, no me importa, J'suis snob... Excessivement snob... Y para ser más snob, lo leeré justo ahora, con esta lluvia salvaje...

3 comentarios:

kristo eleniak dijo...

entonces también soy un gran snob.
bonitos ojos
k

LSz. dijo...

Quiero verloooooo!!!!!

y no, no eres snob, sólo me hace pensar en otra historia que tienes con aquello del anacentrismo.

Saludos y a disfrutar.

G Velázquez dijo...

kristo:
gracias.
es bueno saberlo, ahora no me sentiré tan sola sabiendo que hay otro gran snob como yo, en Wallis y Futuna :)


luis:
me deslindo de cualquier vínculo con el anacentrismo, esas son cosas del diablo :P
no sé por qué no lo viste el viernes, si ahí lo tenía junto a mí