Offscreen

Gracias a un fabuloso link que me pasó T, descargué la última película de la trilogía de Christoffer Boe. Tenía tiempo buscándola porque hace mucho llegó al DF poco tiempo y justo cuando no podía ir a verla. Acabo de verla y debo decir que estoy sorprendida, apabullada. No sabía muy bien qué esperar después de haber visto un montón de veces Reconstrucción y Allegro, me imaginaba que seguro habría mucho drama, mucho amor, mucha obsesión, o si se quiere decir amor obsesivo, pero jamás todo lo anterior sumándole un poquitín de comedia y horror. 
   Offscreen es una especie de documental experimental en el que Nicolas Bro -que aparece en las dos películas anteriores- pretende filmar película de amor, siendo él un actor, con una cámara que Christoffer Boe le presta. Nicolas no tiene mucha idea de lo que quiere o cómo lo va a hacer, pero literalmente filma todo por si las dudas... Si bien, al menos para mí, no es la más genial de las tres, su intensa y escalofriante mezcla de realidad/ficción hipnotiza. 
   Boe, ya sabíamos, es grande, se ha superado a sí mismo a lo largo de las tres películas. No se conforma con contar historias de una sola manera, experimenta, innova y le resulta bien. Sería interesante conseguir su trilogía de cortometrajes estudiantiles, pero seguro eso sí que es difícil. 

Comentarios

Anónimo dijo…
Christoffer Boe, es excelente. Estoy de acuerdo contigo Gina, para mí tampoco es la mejor película, pero el humor negro, las situaciones extremas, la hacen una gran película digna de ver y recomendar.
T
G Velázquez dijo…
Muchas gracias por el link, has agregado un nuevo vicio a mi vida (!!!)

¡Habrá que esperar la cuarta de Boe! Tal vez tú puedas conseguirme sus cortometrajes cuando te vayas a estudiar a Dinamarca, no?

gracias por comentar

Entradas populares