Ayer pasó algo digno de ser mencionado, incluso debo decir, fue histórico. Me encontré en la calle a V, iba rumbo al Whatever a ver el fut con A. Me dijo que llegara cuando me desocupara del asunto al que me dirigía. Hacía mucho que no los veía, así que fui, llegué justo antes de que se cayera el cielo. El partido de Pumas-Tecos tenía poco de haber comenzado. Yo no le hice mucho caso, además estaba aburridísimo. Mientras, nos pusimos al tanto de todo. Tenía pensado estar sólo un rato, pero cuando ese partido terminó, seguía lloviendo mucho así que me quedé. A esas alturas, el bar estaba lleno, Puebla-Monterrey comenzaría a los pocos minutos. Nunca había visto un partido del Puebla entero, menos en un bar. En los primeros diez minutos el Puebla iba ganando 2-0. Miré atónita el partido completo. Festejé, grité, me emocioné. Fue bastante divertido, en todo ese tiempo olvidé lo chafas que sé que son. Ganaron. La euforia duró unos cuantos minutos más y se acabó con el 2x1. Nosotros nos quedamos un rato más, hablando de lo insólito que acababa de ocurrir. Probablemente fue la primera y última vez que veo un partido de la Franja en un bar, no soportaría la decepción, quiero conservar el buen recuerdo futbolero.

Comentarios

el fútbol sin decepciones no vale nada - las victorias son preciosas cuando cuanto más escasas - el fútbol es un deporte para sufrir; a veces un gol, a veces ninguno, eso es casi todo lo que vas a conseguir

o será porque soy uruguayo?
Xicoatl dijo…
Jajajaja a mi me impresiona mucho que ganaran un partido!!! yo no soy seguidor del futbol, pero al menos se que el puebla nunca ha sido muy buen equipo... un saludo!
G Velázquez dijo…
f:
ya
ahora entiendo por qué para los poblanos, a pesar de tener un equipo así, el futbol vale tanto. Yo no entendía tantas ganas de sufrir, deportivamente prefiero que se gane o se pierda, nada de empates. Justo acaban de pasar a la semifinal y hasta echaron fuegos artificiales desde el zócalo, será una noche escandalosa, y curiosamente uno de los héroes de hoy, es uruguayo. ¿Qué los uruguayos son muy malos en el futbol? Tenía la idea de que eran buenos ô.o

x:
sí, para mí también fue impresionante precisamente porque por lo general son chafitas, jeje
¡¡saludos!!

Entradas populares