Por un post que hace poco hizo Reny me percaté de que mi blog había cumplido 4 años en marzo. Yo tenía idea de que iba a ser o había sido en ésta época. Comencé a postear cuando el festival Yoloxóchitl, cuando tódos éramos jóvenes, pero no ubicaba muy bien las fechas. Por aquél entonces comenzamos a llevarnos con Reny, fue cuando todavía existía el 1910 y fuimos a beber cerveza, yo estaba organizando el festival y me dio un cuento para participar alguno de los días. No me acuerdo si lo leyó o no, ni siquiera me acuerdo del cuento, pero sí recuerdo que el día de la cerveza, después de que la mesera hizo algo torpe, nos confesó que siempre ponía nerviosas a las meseras -sí cómo no, sigo pensando, jo-. 
    El otro día me puse a repasar viejos posts, fue algo así como recordarme con nostalgia. Y curiosamente en uno de los primeros contaba que estaría en Ixtapa y que la pitonisa D había dicho que después de eso todo iba a cambiar radicalmente. Supongo que tuvo un poco de razón y algo cambió, no de inmediato, pero sí radical. Ahora que estoy en Ixtapa, divagué en torno a lo que podría cambiar radicalmente esta vez -porque la vez pasada, en verano, también pasó algo que lo hizo todo distinto después-; esta vez, el efecto ha sido más rápido, en un par de días mi color de piel ha cambiado radicalmente, de transparente a color extinguidor. No sé por qué no le gusto al sol, si él me gusta a mí, y sólo quería tostarme un poco. Los bloqueadores ya no sirven para nada, es oficial. El color que más me gusta es el rojo, así que no está taaan mal llevarlo en la piel, lo feo es que arde. Tengo días para recuperarme, además es lo de menos, porque estoy en el mar. En la mañana me metí un buen rato y todavía siento el ir y venir del agua en todo el cuerpo; siempre me pasa, siempre me ha gustado, siempre me recuerda otras cosas...

Comentarios

bloqueador de 20 fps, como mínimo; no exponerse entre las 11 y las 4; eso hacemos en el sur para no enrojecer, pero en realidad casi nadie lo hace
G Velázquez dijo…
el bloqueador era, según, de 70 fps... la hora, debo confesar, fue la peor.

¿y cómo es el sol del sur?
daviz dijo…
quizás tengas alergia al sol, hay gente que le ocurre.
a mi me pasaba similar, pasaba de pálido a rojo con nada, pero un buen día-ya en los 20- cambió, no sé por que. ahora con el sol me pongo como amarillo, como tostado, pero la verdad no suelo darle oportunidad. prefiero la sombra para no cocerme,, y como dice Fantasma, menos de 20 fps es peligroso.
Un buen bloqueador que te puedo recomendar - por experiencia- es la barba y el vello hirsuto en brazos y piernas, pero entiendo que lo tendrías complicado para conseguirlo ;)
buenas vacaciones en la costa!
daviz dijo…
ahh y feliz cuarto aniversario!
fps 70?? qué era? aguacate?

el sol del sur es asesino: 15 minutos sin protector a las 12.00 y te puedes llevar una sorpresa

igual hay quienes toman sol con fps 8 y no tienen mayores problemas, pero es gente que empieza desde octubre, en los ratos libres (descanso de la oficina, recreos)
kristo eleniak dijo…
el sol del sur es el mismo sol, lo que cambia es el aire y el color del cielo.
la luna del sur no tiene conejos.
las playas del sur son más frías y grises.
la noche del sur está llena de estrellas y silencio.
kristo: los conejos de la luna del sur están escondidos
G Velázquez dijo…
saludotes para los tres

daviz:
pues no creo que sea alergia, porque a veces me pasa y a veces no, yo lo atribuyo al sol de la primavera, aunque es muy raro, hay partes totalmente enrojecidas y otras en las que sí me tosté poquito, es raro, mi piel es rara... la barba y el vello, sí me serán difíciles de conseguir, así que seguiré en la resolanita-sombra. gracias por las recomendaciones y la felicitación. leí en tu blog que estás en el df, que tengas linda estancia :)

fantasma:
no, no era aguacate :P
suena rudísimo eso de los 15 minutos a las 12, es bueno saberlo si es que un día estoy por esos rumbos

kristo:
es un decir lo del sol, seguro que es el mismo, pero siempre quema distinto, calienta más o menos, a veces pica, a veces es rico, por eso preguntaba cómo era
qué envidia que la noche esté llena de estrellas y silencio, en estas noches pocas se pueden ver y todo es ruidoso
Anónimo dijo…
Hola!!!!

Felicidades por el cumple!!!

y alguna vez has considerado que tal vez le gustas tanto al sol que por eso se quiere quedar contigo?

Un abrazo.

doña ruda
G Velázquez dijo…
aay doña ruda, qué idea tan romántica y positiva la tuya, jeje

gracias por pasar
saludotes

Entradas populares