24.4.09

Me desperté estornudando. Atribuí mis síntomas al haber estado con la puerta abierta hasta tarde, mi cuarto estaba fresco, rico, lo malo fue que los mosquitos me atacaron. Comencé a leer los periódicos y vi lo de la influenza, no hacía mucho platicando con M hablábamos de los circos que se monta el gobierno para despistar, le dije que pronto habría un chupacabras, en el mismo momento en el que se lo iba a decir me mandó un mensaje; fue como hablar al mismo tiempo. También pensé en lo que ayer hablaba con Ren sobre el miedo que nos hacen tener para dejarnos aislados y encerrados en nuestras casa, y en cómo cada vez más el mundo se iba a la mierda. Mientras tomaba café más leí sobre la influenza, obvio me dio paranoia -y eso que ya no soy tanto como antes-. El lunes pasé por la aglomeración llamada central del norte, estaba nublado y había mucha gente mocosa. Parece que en el DF sí que están histéricos. Justo planeaba ir la próxima semana a resolver un montón de cosas pendientes que tengo allá, ahora lo estoy dudando. Dan cifras distintas, a quién creerle. No sé si exageran. Leí que alguien dice que la "epidemia está controlada", ¿realmente es algo controlable?  Me pregunto qué movimientos y tranzas se efectuarán mientras dura todo este numerito. He estado desguanzada todo el día y desmoralizada la mitad. Ni el basket me animó. No hay demasiada gente en la calle. Acá han de estar paranoicos también. Ahora estoy entre salir con Q y R o quedarme a leer, definitivamente hoy ya no trabajaré. Esto me recuerda un poco cuando vi Exterminio y a los dos días me diagnosticaron varicela.

6 comentarios:

Yan dijo...

mi hermano dice que es otro truquito con intereses políticos, por aquello de las elecciones

lo cierto es que es difícil evitar la paranoia y más aún dirigir nuestros razonamientos

todos andan con cubrebocas, pero la verdad es que la ciudad parece a las 8 p.m. como el primero de enero a las 9 a.m., toda tan tranquila, con menos tráfico, que dan muchas ganas de salir a dar una vueltecita, no sé si los días que vienes serán igual

bueno, ya me voy, porque me duele la cabeza, y me lloran los ojos

nos vemos después

¡¡¡¡aaaachhhhu!!!!

daviz dijo...

bueno ánimo, que seguro que no es nada, un simple catarro una gripe comun. Aunque dadas las circunstancias, a mi tb me entraría incertidumbre, y un poco de paranoia tal vez.

Yan, yo no creo que sea un truquito, menuda repercusión tiene en el mundo! Aquí en España es portada de los periódicos hoy (al menos del que yo leo) y ayer le dedicaron un buen rato en el telediario. De hecho, el ministerio de sanidad se mantiene en alerta, esperando instrucciones de la OMS, aunque todavía no han iniciado ningún protocolo para con los turistas que llegan de Mexico.

vaya curioso, ayer lei un monton de noticias sobre Mexico en el periodico que leo: sobre los obispos y el narco, que Mexico supera a España como mayor economía de habla hispana (otra cosa es la repartición de la riqueza), el estreno de la ultima peli de Gael G.B., y algo sobre un grupo mexicano de cumbia que había triunfado con un politono o no-se-qué... y claro, ya a última hora el tema de la gripe aviar en los telediarios!

bueno animo, y cuidaros, que esto se pasa en nada. A nadie en todo el globo le interesa desatar otra oleada de paranoia como con la gripe aviar.

el fantasma de García dijo...

hay dos clases de paranoia: la epidémica y la gubernamental

la primera consiste en creer que TODO virus se nos va a pegar

la segunda consiste en creer que TODO lo que pasa, pasa porque el gobierno lo decide, como parte de un maligno plan secreto

paranoia totalmente injustificada, al menos en el caso de un gobierno que no puede hacer NADA bien

¿justo esto les va a salir bien?

es un típico ejemplo de pensamiento mágico llevado a la política, que presupone una sociedad mucho más simple de lo que es

pero las cosas no funcionan como en la tele

¿cómo explicar los esfuerzos de los gobernantes por decir que ya está todo controlado?

pero no importan las pruebas en contra, los sospechosistas siempre encontrarán argumentos irrefutables (y por lo tanto, no válidos)

uno de los dogmas que sostienen las teorías de la conspiración dice: "mira a quién beneficia, y te diré quién es el responsable"

en este caso, más que una maniobra del gobierno, estaríamos frente a una conspiración de los vendedores de tapabocas que, en complicidad con la OMS y con el gobierno, con todos los periodistas y todos los médicos del país, decidieron inventar un virus inexistente, informar sobre muertes inexistentes, y vender retrovirales que en realidad son pastillas de menta

obvio que los vendedores de máscaras hacen su agosto - corrijo, su abril - pero esto no quiere decir que sean ellos los causantes de esto

obvio que el miedo colectivo siempre beneficia a alguien, pero esto no quiere decir que ese alguien sea el responsable

esto no es gran hermano

G Velázquez dijo...

Yan:
pues ya ni sé si iré o no, tal vez todo esté cerrado, entonces no tiene mucho caso, aunque sí me gustaría contemplar esa tranquilidad; mejor me encerraré y no me dispersaré, quizás se compruebe tu teoría de por qué no he terminado de escribir aquello
Nos vemos, espero, no tan pronto, será mejor que no vengas a contagiarnos a todos, jeje
¡Cuídate mucho!

daviz:
si te hubieses llevado el virus ya te habría dado, ja, tu paranoia está más que injustificada...
ojalá que los diez días se pasen en nada como tú dices :)

fantasma:
con tu comentario cualquier paranoia parece lo máaas absurdo del mundo

daviz dijo...

no no, si no lo decía por mi :)! yo hace mas de 15 dias que regresé del Df.. quería decir, que si yo fuera vosotros y estuviera allí, si que tendría justificación estar un poco nervioso por el tema!

como avanza la percepción alla? ya he visto que hasta cumbia!! el que no corre vuela.

G Velázquez dijo...

pues parece que todo se pone peor, aunque yo sigo sin saber muy bien qué creer...