23.4.09

Hoy es el Día Internacional del Libro -porque el nacional es el 12 de noviembre-. Realmente eso de los días de la tierra, de la madre, de la mujer, del abuelo y del taco me dan lo mismo; pero como me gustan tanto los libros hago una excepción. No tengo idea de qué actividades habrá en Puebla, dudo que haya alguna, y si las hubiera creo que lo más seguro sería que no asistiría. También es día de mi santo, antes, hace mucho tiempo, era más trascendente porque en casa 4 de 5 lo festejábamos, mucha gente me decía que qué poco original era que nos llamáramos igual, pero yo argumentaba que tal vez la orginalidad radicaba en eso; muchos familiares llamaban para felicitarnos y era un buen pretexto para que mi madre horneara un pastel. Hoy, la única persona que se acordó fue una tía -con la que, curiosamente, no tengo gran relación-, me envió un mensaje. Podría ser un buen día para autoregalarme un libro pero tengo que estirar lo que me queda hasta la quincena; además debería de dejar de comprar hasta terminar la torre de pendientes que nunca se acaba. M me acaba de contar que en Alemania es el día de la cerveza. Cuántos buenos pretextos... Parece que hoy sí caerá la tormenta que sólo se anunció ayer pero no apareció; ya huele a lluvia =)
Es una buena semana para continuar escuchando a Nina...

7 comentarios:

el fantasma de García dijo...

Santa G!
un saludo

(pst: cómo es eso de que el día del taco no importa?)

Félix dijo...

Qué genial Nina Simone en este tema. Hacía tiempo que no la escuchaba.

Lo de los Días de Algo me parece un absurdo porque reivindicar el día de la mujer trabajadora, por ejemplo, está bien, pero hay otros días que es mejor no nombrar.

Anónimo dijo...

Me acordé de ti ayer cuando iniciaba una clase así: día de san jorge y día mundial del libro. Saludos.

samuel dijo...

Ahhh
San Jorge

pensé que era santa G
qué no eso es un poco sexista?

feliz santo de cualquier manera

G Velázquez dijo...

fantasma:
no importa porque siempre puede ser día del taco, si el día del taco regalaran tacos en todos lados, sí que importaría :P

Félix:
Sí, a mi gusto es una de las mejores canciones interpretadas por Nina... Pues a mí en general, los Días de Algo en sí me parecen absurdos, sólo son pretextos para hacer diferentes las jornadas, festejando o lo que sea...

Anónimo:
Qué bien que te acordaste :P
No sé bien quién eres, pero sospecho, saludote

Samuel:
¿es sexista santa G?
no entiendo tu punto
gracias

daviz dijo...

cualquier excusa es buena para comprar un libro!! Cual hubieras comprado?

Aquí, el 23 de Abril es la fiesta "nacional" de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se celebra que los "comuneros", tres nobles, se levantaron contra el nieto de Isabel de Castilla (La católica) - el emperador Carlos I de España y V de Alemania, que venía desde Flandes a tomar posesión de la corona y ni siquiera sabía hablar castellano. Los comuneros querían imponer a Juana la loca como Reina de Castilla, y al final les decapitaron. El mismo año que Hernan Cortés arrasó Tenochtitlan, carlitos von flandes terminó con el castellanismo, y hasta nuestros días, porque aquí no queda un ápice de sentido ni identidad nacional de lo castellano.

Feliz santo, y viva del día internacional del trabajo, que ese no trabajamos!

G Velázquez dijo...

Hubiese buscado alguno de Amos Oz o de Kadaré; aunque tal vez terminaría comprando alguno que se me apareciera y me emocionara mucho.

Sólo sabía que también en España era el día de la rosa, la historia que cuentas no la conocía, es interesante.

jaja, el día del trabajo debería de trabajarse ¡!

saludos, daviz