11.3.09

Las casas deberían de tener un cuarto especial para gritar. Debería de ser tan esencial como el baño o la cocina. No se necesitaría mucho espacio, un armario forrado para que no salgan los sonidos donde uno pueda entrar a gritar todo lo que se necesite. Los gritos siempre causan conflicto a los que escuchan, se asustan, creen que uno está loco, no entiendo por qué no entienden que a veces son tan necesarios. Un simple aaaaaaaaaaaaahhhhhhhh puede liberar mucho. Recuerdo que alguna vez fuimos a gritar a la pirámide de Cholula, la primera vez fue todo un éxito, estábamos Q, D, C y yo, creo que incluso hay fotos; éramos un coro de gritos maravilloso, el escenario era lindo y terminamos relajadísimos. La segunda vez que fuimos y gritamos, sólo D y yo -y tal vez alguien más que no recuerdo- una policía fue muy preocupada a preguntarnos si nosotras habíamos gritado, lo negamos, la mujer se fue corriendo muy afligida a buscar a alguna violada o algo así. No volvimos, nos dio culpa... Los niños pueden gritar porque son niños, pero si no eres niño y gritas es equivalente a que eres un enfermo mental o te está pasando algo terrible -quizás te pasa pero internamente-. Yo creo que los que no lo hacen son unos reprimidos, esos sí que son enfermos mentales a la larga. Lo malo, también, es que cualquiera puede hablarle a una patrulla por disturbios o algo así, mucha gente es tan capaz, qué lata. En Puebla no tengo ningún problema con eso, grito y ya, pero ahorita estoy en casa de mi madre, podría salir al patio y hacerlo pues tiene vecinos que son unos imprudentes escandalosos y que dice no deberímos considerar, pero tiene otros que son requete decentes y no quiero molestar, ése es el dilema; así sugiere que me meta a la covacha, pero está llena de cosas y no quepo. Tendré que ser medio reprimida. Lo que ahora hago es gritarle cosas moderadamente a Niki -la perra-, que mueve la cola emocionada y viene a que la acaricie, ella cree que mis palabras son dulces y amorosas, no reconoce el tono vehemente. A mi mamá le da mucha risa y dice que es masoquista, como yo. Los arquitectos de ahora deberían de comenzar a construir casas con cuartos para gritar, para beneficio y salud mental de todos. Desafortunadamente no se me ocurre otra cosa en estos momentos...

10 comentarios:

el fantasma de García dijo...

gritar con una almohada apretada contra la cara; no es lo mismo, pero ayuda

malabarista infernal dijo...

me apunto la sugerencia, si algún dia tengo una casa sin duda tendrá un cuarto para gritar, otro para pensar, otro para llorar, otro para.... necesitaré un casa muy grande.
Me gustaron tus palabras

Renato dijo...

lo que yo hago es pasar por los puestos de música pirata, ese lugar nunca falla. Tienen tanto volumen, y hay tantos al mismo tiempo que si gritas, no se dan cuenta.

G Velázquez dijo...

fantasma
con la almohada siento que me ahogo, ni tantito liberada

malabarista
quizás la casa no tendría que ser tan grande, hay actividades que no necesitan de mucho espacio =)

ren
perdóname, pero tú no gritas demasiado, no está en tu aparato fonador =P Un puesto pirata no me serviría de nada a mí

kristo eleniak dijo...

podés formar una banda punk hardcore y convertirte en la vocalista.el grito como liberación en antros adecuados. ya tenes talento para las palabras, y en este estilo la música no importa demasiado. importa el grito, a lo munch, con cresta.

el fantasma de García dijo...

olvida el grito; pásate a una guerra de almohadas y verás

G Velázquez dijo...

ambas opciones suenan divertidas
buscaré una banda
y alguien a quien dar almohadazos

LSz. dijo...

Yo quiero dar almohadazos. Yo quiero gritar. Aquí podría darte mis ejemplos de gritón, pero, joder, a quién le importa, el problema es que tú no encuentras dónde. Saludo

el fantasma de García dijo...

te la hago estilo facebook: "el fantasma de garcía te ha dado un almohadazo" - ignorar / agradecer / devolver almohadazo

G Velázquez dijo...

L
tú le puedes gritar a los alumnos y subirte al escritorio, ese era un ejemplo?

¡fantasma!
primero lo devuelvo y luego agradezco =)