Tratado de Guadalupe-Hidalgo (¿?)

Hace 161 años éramos así. Las circunstancias por las que México terminó 'cediendo' éste pedazote de territorio no han cambiado demasiado. Seguimos a merced de los gringos. Sólo que ahora se disimula más que en aquellos entonces. Nuestros gobernantes siguen siendo unos vendidos. Y qué más se puede decir. Si así somos un desmadre, imagínense qué hubiese pasado si fueramos así de grandes...

Comentarios

Yussel Dardón dijo…
lo que pasa que el tratado guadalupe-hidalgo se tuvo la consigna del "chingue a su madre el que deje algo." No podemos negar nuestro sentido guadalupano, en estandarte y en filosofofía hidalguense.
¿a poco los políticos no son una ternurita de hijos de la chingada?
G Velázquez dijo…
jajaja

me encantó: "ternuritas"
calixta dijo…
Acabo de descubrir que los gringos piensan que América está dividida en dos continentes (North America y South America) No lo creía hasta que vi que en wikipedia en la versión en inglés lo dice así. Anda ya dos continentes!!!!!!
Saludos desde una América fragmentada
G Velázquez dijo…
¡¡¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!!!!!!!!
Acabo de leerlo y tristemente no me sorprende... ¡¡¡Bola de babosos megalómanos!!! se olvidan de los centroamericanos, pobrecitos...
"The Americas may instead be referred to as America; however, America may be ambiguous, as it is commonly used to refer to the United States of America rather than the entire landmass."

Saludos desde el patio trasero de 'America'
Sonic Reducer dijo…
Me asustas, G. cuando dices con tono de columnista de la jornada: "los gringos"... supongo que en ese costal caben Zappa, Don Van Vliet, Bob Dylan, Salinger y Bill Watterson.

Por lo demás, supongo que Hermosillo sería la capital y el DF sería tan relevante como Tlaxcala.

¿Y hay quien confía en wikipedia?

Un abrazo desde esta mañana fría... ¡necesito un espresso!
G Velázquez dijo…
a mí me asustó más cómo sonó 'tono de colimnista de la jornada'... Los que mencionas y otros tantos más no los considero de ésos gringos, yo me refería más a los de políticos y tal...

Todos, muy en el fondo, confiamos en wikipedia....

Gracias por pasar

abrz
daviz dijo…
G., y demás tertulianos... hace poco hoy en un debate televisivo ya por obama vez que los EE.UU. debían de dejar ya de usar como gentilicio américano -cosa con la que estoy de acuerdo- de la misma forma que norteamericano tampoco era válido para referirse a un ciudadano de EE.UU., ya que -cito- Norte América está formado por EE.UU. y por Canadá!!
Siempre pensé que Mexico estaba incluido en Norte América??
G Velázquez dijo…
Claro que México también es parte de Norteamérica... tú sí sabes de geografía, ellos, como lo han demostrado en innumerables ocasiones, no.

Entradas populares