ámonos pa Monterrey

EL I ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES JÓVENES
CONVOCA
A todos los estudiantes de las carreras relacionadas con la Literatura y las Humanidades a participar como ponentes en el I Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes, a realizarse en Monterrey, Nuevo León, México, del jueves 16 al sábado 18 de julio de 2009, en la categoría de Ensayo de crítica literaria, bajo las siguientes:
BASES
I. Podrán participar los estudiantes con hasta 35 años de edad a la fecha de inicio del Encuentro, que se encuentren estudiando una licenciatura o posgrado relacionados con la Literatura y las Humanidades en alguna universidad de la República Mexicana.
II. Deberán enviar el abstract de un ensayo de crítica literaria sobre la obra o libro de un escritor mexicano de 35 años o menos. El abstract deberá ser escrito en computadora en letra Arial, 12 puntos, a doble espacio, con una extensión máxima de una cuartilla, y deberá tomar como base para su trabajo uno de los siguientes ejes temáticos del Encuentro:
1. La estética de la violencia
2. El mercado de la violencia
3. La violencia como tradición literaria
4. Literatura violenta: posturas morales y el trabajo creativo
III. El abstract deberá estar acompañado de una portada que contenga los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, institución de educación superior en la que se encuentra inscrito, nombre de la carrera o posgrado que estudia, dirección postal, teléfono personal, correo electrónico, título de la ponencia, eje temático seleccionado, escritor seleccionado para el ensayo, así como una pequeña justificación sobre la elección de su trabajo ensayístico.
IV. Lo anterior deberá ser enviado por correo electrónico a la dirección oreyna@conarte.org.mx, o bien, en original y 3 copias, en un sobre sellado, a partir de la publicación de esta convocatoria y
hasta el 23 de marzo al:
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
“I Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes
Ensayo de crítica literaria”
Antiguo Palacio Federal, 3er. piso
Washington # 648 ote.
Centro, Monterrey, Nuevo León
C.P. 64000
V. Un Comité Dictaminador designado por el Comité Organizador del Encuentro dictaminará los trabajos enviados.
VI. El Comité Dictaminador seleccionará hasta 5 trabajos y deberán dar su fallo a más tardar el 27 de abril, el cual se hará público en las páginas de internet y
VII. Se contactará a cada participante que resulte seleccionado. Sus gastos de hospedaje y alimentación en Monterrey, serán cubiertos por los organizadores del Encuentro.
VIII. Los autores seleccionados se comprometen a entregar el Ensayo de crítica literaria, con una extensión máxima de 5 cuartillas, en letra Arial de 12 puntos, a doble espacio, a más tardar el día 29 de mayo de 2009. De lo contrario, su lugar será cancelado.
IX. El fallo del Comité Dictaminador es inapelable. El envío de trabajos implica la aceptación de las presentes bases.
Monterrey, Nuevo León, 9 de febrero de 2009.

Comentarios

Sonic Reducer dijo…
Ante tal propuesta lo más correcto sería que los no convocados (ergo, perdedores) se lancen a Monterrey para darle una madriza a los integrantes del jurado. ¿Quieren saber què es la violencia? ¡Pues duro y a la cabeza!
LSz. dijo…
Apoyo la moción. Jo.
G Velázquez dijo…
SR y L:
¡qué vehemencia!
Deberían de escribir YA una novela, publicarla, y mandármela para que yo escriba un ensayo al respecto y pueda ir a MTY
Podrían hacer una novela a cuatro manos, eso sería LA onda
Sonic Reducer dijo…
La ficción no se me da, G. Lo sabes bien... mejor te ayudo con el ensayo.

Hoy una amiga que lleva una "vida normal" me ha revelado que es "la maga". A veces pienso que Cortázar es el ídolo que le gusta a los niños, a los papás de los niños y a los papás de los papás de los niños.

Lo mejor de Cortázar, a mi parecer, fue su compañera Carol Dunlop (cone se nombre a fuerza te vuelves famosa).

Saludos.

Tal vez mi vehemencia se debe a que he estado oyendo a Buzzcocks.
G Velázquez dijo…
¡Andas desatado, Sonic! jeje, es bueno saber que piensas eso de Cortázar, así evitaré completamente el tema cuando platiquemos, bueno, luego me dices quién es esa maga, igual pensé en alguien, pero no sé, deberás decirme...

La ficción no es lo tuyo para leer, pero quién sabe para escribir, ¿lo has intentado alguna vez?

Igual mañana te paso a ver, te aviso.

abrazo

Entradas populares