9.1.09

V C B

Hacía mucho que no iba al cine, menos ir a la primera función en el día del estreno en cartelera. Tenía muchas ganas de ver la nueva de Woody Allen, y no había podido desde que se estrenó en el DF, nunca coincidí con los horarios ni tuve tiempo para hacer que coincidieran, y en Qro y Pue no lo ponían cuando yo estaba ahí... el caso es que corrí a verla, en la fila la chica que estaba adelante de mí le decía a su novio cuál iban a ver: la nueva del gringo de machpoin en la que dicen que Penélope y Scarlett se besan... a mí me dio risa, grandiosa idea de la trama, no? y también debo decir que me molesta un poco cada vez que alguien se refiere a Allen como el de Match Point, siendo que hay 39 películas suyas antes de esa, pero bueno nunca digo nada cuando escucho comentarios del estilo. Éramos 4 en la sala: la pareja, una señora bastante peculiar -que ya había visto varias veces en primeras funciones, y que siempre que la veo me hace pensar: ¿yo seré así de grande?- y yo, nadie me ganó mi lugar favorito y todos los cortos que pasaron se me antojaron, aunque ahora ya he olvidado el nombre de todas las películas que anunciaron... Poco tengo que decir al respecto, sólo: 
  1. me encantan los inicios de las películas de Allen.
  2. casi vomito cuando vi que en español le pusieron al título un subtítulo: Vicky Cristina Barcelona Un lío amoroso, no haré más comentarios...
  3. creo que es una peli aceptable, pero a las actuaciones les faltó punch, así que diré que está bien a secas. Aunque debo confesar que en ciertos momentos y al final me sonreí, tiende dos que tres momentos grandes...
  4. seguro será el hit por el morbo y ya, el beso ése es un fraude, es el beso entre mujeres más desganado del mundo, debieron de eliminar esa escena, como que ni chiste tiene, alguien debe decirle a esas dos que si van a hacer algo, lo hagan bien.
  5. es totalmente inverosímil la fluidez con la que Juan Antonio y María Elena hablan el inglés, más él que ella...
  6. ojalá Woody se apure y salga pronto su nueva película, necesita reivindicar su puch.

No hay comentarios.: