12.12.08

cojita -ergo sum-

Hoy me enteré de dónde salió el dinero para hacer el CCU. Me siento obligada a retirar un poco de mi espíritu pro-universitario. Ya me sospechaba algo turbio... Además, cómo es posible que ahí sí haya agua y hasta fuentes tengan, y en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento -en CU, es decir donde estaban antes las canchas que eran feas y ahora están decentes- no haya agua nuuunca. Qué fiasco... Otro fiasco es que hoy, en el basket, no pude correr como debía porque no pude calentar bien y me dieron tirones en la pierna izquierda, y luego por intentar hacerlo psicológico y meter cuarta cuando estaba en primera, me jodí la derecha, no se me quitó ni corriendo, ni sobándome, ni estirando, una lástima porque hubiésemos podido aplastar a la reta que se nos presentó, sólo les dimos un buen baile -porque Y estaba torpe cual típico Chiquilín por mezclar distintas marcas de cebada-; afortunadamente Pikochitas andaba de estrellita y sostuvo todo; ya me puse siminol gel, pero siguen doliéndome mucho al caminar, debo de lucir exageradamente torpe y ridícula en la calle, en la vida me había pasado así, qué cosas estas de la edad, justo ahora que me sentía tan joven...

2 comentarios:

samuel dijo...

Dos cosas

1. hace como dos años, justo cuando grababan una peli en puebla con Forest Whittaker, me lastimé el pié. Fui a la playa, y pisé una piedra o algo. Se me hizo un hoyo en la planta del pié izquierdo. Caminaba lento pero caminaba bien. Nada de cuidado. Pero, cuando descubrí que cerraban las calles y no dejaban pasar, exageré mi cojera y les grité a los tipos que cerraban el paso:
-No ves que no puedo caminar???, carajo, qué inconciencia, debería demandarlos a todos, ni que estos tipos fueran tan importantes...
Así, caminaba todos los días en la palafox, disfrutando enormemente mi cojera postiza. Un día, hasta saludé al negrito, nomás para explotar al máximo mi condición de rengo.

2. Me necesitan. En el basquet hago falta. Debo decir que el primer día que fui a jugar me impresionó el nivel. Si fuésemos menos necios en el collhi, dejaríamos el futbol y jugaríamos basquet. Tenemos tradición, garra, estilo.

chale

mal de bloggero
utilicé este comment como post

G Velázquez dijo...

yo también vi a Forest Whitaker, una vez en el blog de myspace hice un post donde hablé de eso, copio y pego esa parte... [...] Se me antoja una peli dominguera, bueno en realidad si por mí fuera iría al cine todos los días -si hubiesen buenas películas en cartelera tooodos los días, estando en Puebla es un poco, muy, difícil- si llego a ir, veré Vantage point, esa la filmaron en Puebla hace dos años, se suponía que era Salamanca, España, lo recuerdo perfectamente porque todavía iba a la escuela, cerraban las calles y no dejaban pasar, yo tenía que dar mil vueltas para llegar al collhi, también me acuerdo que vi a Forest Whitaker y me emocioné, nadie lo peló, estaba ahí solito en la esquina del Sol de Puebla observándolo todo, claro que no fui a pedirle un autógrafo ni nada por el estilo, sólo mientras caminaba y lo veía, pensé en Ghost Dog, en Smoke, en Panic Room y en su inolvidable interpretación como Charlie Parker en Bird, luego creo que le sonreí de una forma extraña, y él también hizo un gesto extraño, en eso llegó alguien del staff y se lo llevó del brazo, del otro lado había muchos curiosos buscando una cara bonita y famosa, encontraron a Dennis Quaid en el otro extremo y le gritaron, yo intenté recordar alguna película suya y pensé en una de disney que ni siquiera sé cómo se llama, ni siquiera supe, ni sé, cómo lo ubiqué como Dennis Quaid [¿él fue el que le pegaba a Meg Ryan? ¿o algo tiene-tuvo qué ver con Meg Ryan? ¿Por qué pienso en Meg Ryan? ¿Cómo y por qué poseo esta información incierta?]...[...] Ya no camino tan chistoso, pero me sigue doliendo, y sospecho que con este frío será más lento, ojalá que para el último partido del año ya esté como si nada.
El viernes mientras comíamos las jícamas, que por fin llevé, observábamos a la reta a la que le habíamos dado un baile, eran ágiles y jóvenes, flaquitos, rápidos, no se mostraban exahustos, concluí que la diferencia entre ellos era simple: ellos no tenían vicios como nosotros, jo, luego Pikochas lo resumió en: sexo, drogas y rock 'n roll! Creo que si hacemos un equipo oficial del collhi no duraría mucho, a pesar de nuestra tradición, garra y espectacular estilo =P

Esto también ya se convirtió en post... muy local, pero post...