He aquí a Petrović firmando -gracias a Dona por las fotos- mi Atlas descrito por el cielo -que estaba en Qro, pero que por cosas de la vida me llegó el martes en la mañana-, escribió más que en los otros, algo que se traduce como: Para Gina, a quien me he encontrado dos veces y espero seguir encontrándomela... Pues sí, en Puebla se acordó que yo había ido al DF a verlo, su traductora también, bromeamos diciendo que la siguiente presentación a la que iría sería en Querétaro, Guadalajara, tal vez... La presentación en Puebla fue muy distinta a la del jueves pasado, igual estuvo bien, pero Goran ya tenía cara de cansado y paseado, seguro el jetlag le cayó cuando menos lo esperaba... Hay que decir que hubo pocos asistentes, no sé si porque pocos lo conocen, no hubo difusión, no se enteraron o qué; acá, hacen falta las señoras copetudas, aunque creo que los que estuvimos lo disfrutamos y estábamos realmente interesados, no éramos acarreados de esos que suelen llenar las presentaciones y se ponen a platicar o a hablar por celular y que después compran el libro porque eso les dará un punto extra en la clase del maestro que los envió. No tengo demasiado que agregar, sólo lo que fue evidente, soy una seguidora empedernida del serbio, lo he pensado y creo que es la primera vez que conozco a uno de mis grandes imprescindibles vivos, por eso me flipó tanto... Ya casi termino los cuentos nuevos y me gustan me gustan... Aquí abajo uno de los videos que tomé en el Carrillo Gil, no es la mejor toma pero es lo que pude hacer...

Comentarios

samuel dijo…
1. Yo fui acarreado y no compré el libro. Lástima

2. Fue culpa de profética, no difundió el asunto, pero creo que fue mejor así. Digamos que seis o siete de cada diez asistentes conocían sus libros.

3. La mujer del video -la que no es la traductora- presentó en el DF?
carajo, es muy guapa. Ahí se ve cómo desprecian la provincia. Nos enviaron lo contrario a ella
G Velázquez dijo…
1. sí, pero estabas interesado.

2. Pues qué hacer, supongo que así pasa con los grandes en esta ciudad en donde se confunde la masa con la popularidad o grandeza.

3. La mujer del video es una actriz que leyó bastante bien, lo único feo fue que se babeó la mano para pasar las páginas del libro a la hora de leer. No nos enviaron, ya estaba aquí, tan triste lectura, tan fea, tan lamentable, tan pena ajena. Pero seguro Goran entiende.

Entradas populares