no pain, no gain

Hacía mucho que no iba a esa parte de CU, no recuerdo cuándo fue la última vez, pero todavía se entraba a las canchas de basket por una reja horrible para no dar toda la vuelta. Iba durante el primer año de Universidad, cuando entrenaba con el 'equipo' de la facultad, no me duró mucho el gusto de la invitación a participar con tal agrupación, R y yo, siempre nos enojábamos tanto por lo chafa e indisciplinado del equipo, nos salimos cuando el entrenador -maestro de Realismo- nos dejó porque se fue a escalar a nomeacuerdodónde... Hoy tuve que dar dos vueltas para entrar, no sabía que la reja ahora estaba sellada y que había que pasar por una taquilla para ingresar a las instalaciones, tuve que pagarle a la ñora después de que me interrogó sobre mi tesis y avances, no la convencí de que era niña BUAP, ella quería mi credencial, luego Ronchas dijo que a él sí lo había dejado pasar con ese argumento... Está muy cambiado, remodelado, muy bonito en comparación a como estaba, el piso ya no es vil y disparejo cemento, ahora es como arcilla antiderrapante, lo malo es que si te caes seguro te quemas la piel peor que en pavimento, los tableros ya no son de metal ni se están cayendo, los aros tienen resortes, sólo falta la red para que suene ¡fuuuj! cuando pasa el balón... Jugamos toda la mañana, superamos la primera media hora de agotamiento extremo, y resistimos mucho tiempo. Estuvo bueno , jugando me acordé de los buenos tiempos, de cuando era joven y jugaba, del equipo y mis amigas entrañables, de los múltiples y queridos entrenadores, de las medallas, de los viajes, de cuando era delgada y atlética y comía todo lo que se me antojara y no pasaba nada, de lo bien que me sentía, de lo liberador que es jugar con esa pelotita, y sigo sintiéndome internamente muy bien -aunque cada que juegue (es decir, tres veces al año o algo así) esté a un pelo del desmayo-, en aquel tiempo nada cobraba dimensiones exageradas porque para eso estaba el basketball, porque la vida era más llevadera y no importaba demasiado lo demás... Deberíamos de hacerlo una vez a la semana, pero en serio, aunque mañana, es casi seguro, nadie se va a poder levantar -por lo menos con facilidad-, qué rico es jugar basket...

Comentarios

LSz. dijo…
Bla...Soy quizá uno de los más malos amateur del basket que hay. Pero, invítame a jugar ¿no?

Saludos.
G Velázquez dijo…
Dalo por hecho, la próxima semana si es que ya puedo moverme

=)
saludotes

Entradas populares