15.10.08

ferocactus pilosus

El fin de semana, paseando por Bernal me encontré con estos cactus enormes, nunca había visto uno de las espinas rojas -¿o sí?-, es un ferocactus pilosus -ahora sí me aprendí el nombre-, como los otros dos ya tengo uno de ese tipo, no jumbo como esos, pero sí grande -que hace muucho tiempo doña ruda me regaló-, por pura curiosidad pregunté por el precio y la respuesta fue: no está a la venta; así que para aumentar mi colección me compré uno de la misma especie pero en chiquito, tendré que esperar como veinte años para que esté tan grande como su padre, tengo que trasplantarlo cada seis meses, y bueno, la cuestión es si sobreviviremos para entonces, quién sabe dónde estaré en veinte años -ni siquiera sé dónde estaré en cinco, ni en uno-... todavía no tiene nombre, así que se aceptan sugerencias... por otra parte, si alguien ve uno como los de arriba en venta y me lo quiere regalar para que no espere veinte años para tener un ferocactus pilosus tan grande y tan bonito, no me enojo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

giiiina, sot gabriel, un soquete se metiò en mi cuenta y la hakeó asì que te suplico me agregues a este mail


cyberyucatecon@hotmail.com

si te fijas sólo cambió la ene del final

gracias, mana