Estoy en un teclado que no es mío y en el que no puedo escribir tan rápido como acostumbro, se me traban los dedos, parezco torpe como si no supiera escribir, las teclas están duras y grasosas, tal vez por eso intento pulsarlas con las pocas uñas que tengo y eso hace que todo se vuelva más lento. Desde anoche no hay internet en mi estudio, no sé si mis vecinos del hotel tienen problemas técnicos o han decidido apagar el modem mientras no tienen huéspedes, no puedo ir a preguntarles porque ellos no saben que me prestan su señal... Ayer fui a la Rosario y estaba a reventar, sólo un par de veces había ido en domingo y estaba desierta, el café sin clientes y sólo un cajero, ahora me pareció tan extraño ver tanta gente, en el café quedaban pocas mesas libres, pensé en que quelqu'un tuvo razón la última vez que nos vimos ahí y salimos corriendo a buscar café a otro lado: cada vez hay más gente y el café ya no está tan bueno; de cualquier manera salí con tres libros que me compró mi mamá y dijo eran los últimos regalos de cumpleaños, jo, ya veremos eso... Regresé a Puebla cuando aún había luz, el hambre se me había olvidado al llegar a mi casa, tal vez porque sabía que no encontraría demasiados comestibles, sentí un extraño alivio al llegar a mi desordenada guarida, todavía tenía en la mente a Serrat cantando, la cara emocionada de mi madre antes, durante y después del concierto, y la historia de la viejita catalana que le contó su vida y obra a mi madre antes del concierto... Hoy automáticamente desperté temprano y salté de la cama antes de que me atrapara indefinidamente, no es que me sintiera cansada ni con sueño, pero es que me gusta tanto, la extrañaba tanto, que siempre me es tentador quedarme ahí acurrucada leyendo; apenas son las nueve y ya organicé lo que en dos semanas no me decidía a mover, supongo que las vitaminas para el cerebro y los días pasados sirvieron para recargarme la pila... Ahora corro a mi casa a lavarme las manos, quiero mi teclado, odio los cibers, ojalá mis vecinos prendan el modem pronto...

Comentarios

Entradas populares