Esta semana, el 9 de octubre para ser precisos, anunciarán al Nobel de Literatura de este año, suenan como posibles, nombres que se han especulado antes: Philip Roth, Mario Varga Llosa, Antonio Tabucchi, Carlos Fuentes, Claudio Magris, Don DeLillo, Adonis... los no tan sonados antes son Haruki Murakami, Jean-Marie Le Clézio, Thomas Pynchon, Amos Oz, Ko Un y Joyce Carol Oates... Yo sospecho que el que gane será sorpresivo, ojalá algún poeta, aunque la verdad a mí me encantaría que se lo dieran a Philip Roth, pero creo que será muuuy difícil que alguna vez se lo den, si se lo dan a Amos Oz me daría muuucho gusto -así editarían más libros suyos, más de bolsillo y así no sería tan caro leerlo- igual por la edad entra... si se lo dan a Murakami -y después de saberlo yo expresaría algo altisonante- definitivamente tendré que leerlo hasta después del 2010... ¿quién es su gallo? ¿quién ganará? ¿alguien lo sabe?

Comentarios

Anuar Jalife dijo…
Yo, como siempre, me conduzco por vía negativa y lo único que realmente espero es que no lo ganen Fuentes o Tabucchi.
samuel dijo…
Amos Oz
Amos Oz

que pierda Carlos Fuentes
que pierda y que quemen sus libros
G Velázquez dijo…
Totalmente de acuerdo con lo de Fuentes, en realidad yo creo que nunca ha tenido posibilidades ni probabilidades, sólo lo nombran por quedar bien y por dar la idea de que 'latinoamérica' está presente, no? Seguro no gana, y si sí, ¡¡Oh, Zeus!! estará claro que el fin del mundo está más cerca de lo que creemos... nah, quemarlos no, mejor triturarlos y reciclarlos para hacer algo, si no, los pobrecitos arbolitos habrán tenido una existencia vana =)

¡Saludotes a los dos!
Pues me gustaría el italiano Magris o el poeta Adonis, y de acuerdo que quemen los libros de Fuentes...

Saludos Gina
G Velázquez dijo…
pues a ver quién le atina...

seguro sería una bonita fogata de libros, jeje, si gana, la organizamos como protesta!

saludos, pepe!
Renato dijo…
Debió ganar Murakami...
G Velázquez dijo…
Reny, no ------
cómo crees
no lo he leído
pero
cóomo crees!!

Entradas populares