21.10.08

Blindness/Ceguera/Ensaio Sobre a Cegueira

Saramago dijo que después de ver la película, se sintió tan feliz como cuando terminó de escribir la novela. Yo, me sentí tan angustiada como cuando leí el libro, taaan angustiada que me arranqué el esmalte de las uñas durante toda la película, a pesar de que prácticamente ya sabía qué iba a pasar no pude evitar sentirme ansiosa, y eso que no me acordaba tan bien de todos los detalles porque lo leí cuando iba en la prepa, oh sí, lo recuerdo perfectamente, lo leía en las clases y en los minutos libres entre clase y clase se lo contaba a algún vecino de banca... Creo que Meirelles y Don McKellar, el guionista, hicieron una muy buena lectura, supieron adaptar y contar la historia con imágenes... Para mí el libro fue muy denso, quizás porque era una simple teenager, y aunque en la película no lo es tanto y se pierde mucho de la perspectiva interior de los personajes, creo que les quedó bastante bien. Julianne Moore es la onda, me pregunto si acaso ha hecho alguna película mala, siempre que la veo termino diciendo wooow... Creo que, como el libro, es de esas películas que te gustan o no, no hay puntos intermedios. Una buena opción ante la paupérrima cartelera...

No hay comentarios.: