Los perros del alba

Perros vibrantes, locos, amarillos de odio,
gimen, ladran y mueren con violentos rumores.
Vieja raza propicia al infierno, al deseo:
agresivos y débiles como una espina seca.
Efraín Huerta
L me sonsacó. Yo sonsaqué a L. Los dos queríamos ir, así que luego de elucubrar entre si iba o no, finalmente salí de Cañada argumentando que estaba cerca y que regresaría en la noche, que había mucho que platicar allá, que no tenía ningún compromiso, que siempre es un gusto ver a la banda cuevanense. En el autobús, cuando estaba dispuesta a disfrutar del paisaje con buena música de fondo, en la película que comenzaba me llamó la atención ver el nombre de Cate Blanchet e intenté adivinar qué film era, me embobé totalmente cuando vi que el guión era de Kieslowski, dejé de lado el paisaje y la música para quedar encantada, justo terminó cuando llegué con L, le conté de Heaven, no le dije mucho, sólo que la viera, la repasé mentalmente para no olvidar buscarla para verla a solas y en pantalla grande; no tardamos nada en irnos a Pedrones, el cielo se tornaba gris pero fue un camino tranquilo, con buen paisaje y buena plática, llegamos a las seis y fuimos a la zona de las librerías por un encargo que no pudo concretarse. Recorrimos una parte de la ciudad en la que confunden lo grande con lo grandioso. El centro era un tanto caótico, pero por suerte encontramos estacionamiento en un lugar que quedaba cerca de la ex-cárcel, ahora un centro cultural o algo así bastante mono. La presentación de Los perros del alba todavía no comenzaba, nos encontramos con el divo de Cuévano y Fray Inverso el popular, estando con ellos por fin se me hizo conocer físicamente la revista, la hojeé, la olí, la admiré lentamente y no necesité mucho tiempo para comprobar el gran trabajo que realizaron, el diseño está muy bien pensado, me alegró lo extraordinariamente logrado del proyecto y ver lo linda que había quedado. El evento duró lo necesario, el público fue el suficiente y estuvo atento, el texto leído por Anuar Jalife -Director Editorial- es muy bueno y recomendable. No dejé de tomarle foto a los anacentristas, hacía mucho que no veía juntos a los jóvenes fundadores del movimiento extinto. Recopilé información básica para continuar mi investigación para seguir dándole forma a mi libro Estas ruinas que sigues viendo. (Biografías no autorizadas -la verdadera historia de los anacentristas y su prole-). Una buena noche, un buen viaje express, buenas carcajadas, un buen aguacero saliendo de Pedrones, una buena cena con Don Taco y Doña Salsa, buenas pláticas y un montón de historias que no serán contadas aquí, que en conjunto mínimizaron el drama de un regreso retrasado y soporoso -nuuuunca se vayan de madrugada en camiones de paso, se tardan horas-... Y nada, hay que leer la revista, hay que buscarla, estará a la venta en varias librerías de Plan de Abajo, y en el resto de la República todavía no se sabe, de cualquier forma sólo vale 20 pesos y yo voy a estar vendiendo, así que hagan su pedido, soy distribuidora autorizada.
al inicio
A comenzando a leer nervioso
L leyendo sobre el ciudadano Pérez
Los legendarios -¿y desaparecidos?- anacentristas. (Pali,Anuar,Luis Felipe)
con DO -o Fray inverso el popular, lalalalalá-
con AJ -o el divo literario y editorial de Cuévano y zonas aledañas-
El primer número

Comentarios

Nerea dijo…
Cuévano saca suspiros.
Que si no.
Anuar Jalife dijo…
El divo de guanajuato te agradece que hayas estado ahí y esta reseña, sin quererlo, emotiva. Saludos desde la editorial de los 7 sabios.
samuel dijo…
jei

yo quiero una
se ve bonita
G Velázquez dijo…
Gracias por la visita, divo =D Saludotes

Sí, está muuy bonita, y el contenido también es interesante, todavía no tengo ejemplares, pero en cuanto me lleguen te digo =)
LSz. dijo…
El artículo del ciudadano Pérez no tiene madre, léanlo. Jo.
G Velázquez dijo…
Ja, ya se te está pegando lo modesto, el problema es que no podría decir exactamente de dónde =P
LSz. dijo…
"En realidad", como dice Horacio en Rayuela, era sarcasmo y vituperio para el ciudadano Pérez. En realidad, era befa.
G Velázquez dijo…
síiiiiiiii, cómo no! Usas a Oliveira para que crea tu sarcasmo =P

Y bueno, la verdad es que el articulito del ciudadano Pérez está bueno, cómo negarlo...
Maricela dijo…
hola porfavor diganme dondepuedo comprar un ejemplar de la revista poerfavor!!!!! kiero una!!!!
Martha I. dijo…
El segundo número de Perros del Alba ha llegado. Para los habitantes de San Luis Potosí, cómprenla en Cuauhtémoc 1255-I. Muy buena reseña. Me llenó el vació de no haber estado ahí. Igual y es demasiado tarde, pero en esto del internet nunca se sabe. Muy chido tu blog.
G Velázquez dijo…
Ya pronto pondré el post del segundo número.
Gracias por pasar, Martha

Saludos!!

Entradas populares