Salí a las 9 am de mi casa a dejar ropa sucia en la lavandería -porque si la lavo yo con este clima nunca de los nuncas se secará- y fue rarísimo. La calle estaba vacía, pocos coches estacionados en el lado en el que siempre son tan codiciados los lugares, no pasaban coches por la 9 ni por la 11, menos por la 2... Por unos segundos me sentí en alguna película de ciencia ficción y de fatalismo barato, o en un capítulo de la Dimensión Desconocida -turururuturururu- en el que todas las personas han desaparecido mientras yo dormía, mi alivio fue ver a lo lejos que la lavandería sí estaba abierta, la única persona trabajadora en mi barrio es esa chica y era lo único abierto, ni la tiendita ni la panadería ni la verdulería ni la paletería ni el restaurante ni el cibercafé ni nada de nada -hasta el museo está cerrado, jo, pero ese porque es martes-. ¿Acaso hoy se festeja a algún santo importante y por eso es asueto? ¿Los poblanos se sienten europeos , dejarán morir a su ciudad en verano, dejarán de trabajar y se irán a echar a la playa? ¿Todo mundo está de vacaciones? ¿No les gustan los días grises y se quedan acurrucados en sus camas aunque no les vayan a pagar el día? ¿Estarán esperando a que el sol se asome un poco? Igual pasó ayer cuando la intención era ir al all day a tomar café: a las 10.30 seguía cerrado... No sé, me gustaría poder ser solidaria con mis conciudadanos, y me da tanta tristeza no poder, pero tengo que ir a divagar para pagar las vacaciones que no me merezco y me tomaré a fin de mes...

Comentarios

me es familiar la sensación de no merecer las vacaciones, pero al igual que tu, me las voy a tomar a fin de mes
G Velázquez dijo…
pues sí, aunque no se merezcan igual se disfrutan =)

Entradas populares