'carrera de la vida'

Durante este año he tenido que llenar 3 veces un formato de currículum vitae, creo que es una de las cosas que más me fastidian en la vida, intentar 'resumir' lo que has hecho en unas cuantas líneas, en años, en escuelas, en puestos, en 'logros', en títulos, en porcentajes... El espacio de ocupación lo he dejado vacío -un día le mandé un mensaje a mi confesor preguntándole qué debería poner y me contestó con una lista que era la onda, pero seguro me hubiesen mandado a la goma- , y donde dice 'máximo logro' también, un día estuve a punto de poner que en el 95, cuando estaba en sexto de primaria, fui 'the little match girl' en el festival de navidad, actué una muerte tan espectacular que hizo que todas las mamás lloraran en el auditorio, mi hermano mayor estaba muerto de la risa y yo no podía reírme aunque quería, me aguanté inerte en la nieve artificial hasta que llegó la escena en la que el ángel me llevaba al cielo con mi abuelita; creo que es de lo que más me enorgullezco y me gusta presumir, jo, lo demás lo he hecho porque he querido y la vida me ha llevado por ahí, todo es importante, no podría decir qué más o qué menos, no le veo mucho sentido a llenar algo para que sea archivado y ya, si realmente les interesara, deberían pedir una autobiografía o un ensayo donde contaras lo que quisieras de ti... No sé, supongo que tendré que seguir dándoles el avión y poniéndome 'seria' cuando sea preciso, aunque algún día mentiré o pondré algo que no sea formal a ver si se dan cuenta...

Comentarios

llorch dijo…
¿Formato de currículum vitae? Será una solicitud de empleo personalizada por la empresa. No sé. No conocía eso.

En las solicitudes printaform está el espacio de "¿Cual es su meta en la vida?", lo cual es una pregunta que ni la filosofía moral de Kant podría responder como cuestionamiento general.

De verdad, ¿qué carajos puedes poner ahí? En mis primeros años como adulto legal ponía cosas muy raras. Ahora supongo que solo debes de poner 'superación personal' o algo parecido (alguna vez uno de mis entrevistadores me dijo era algo en lo que se fijaba, así que es un consejo para los interesados)

qpxanz
G Velázquez dijo…
Pues así lo llaman ellos, te mandan a descargarlo a la página de RH...

Yo he decidido que seguiré dejándolo todo en blanco, hasta que sospeche que alguien se fijará...

Entradas populares