44

CANSA sentir quando se pensa. / No ar da noite a madrugar / Há una solidão inmensa / Que tem por corpo o frio do ar. // Neste momento insone e triste / Em que não sei quem hei-de ser, / Pesa-me o informe real que existe / Na noite antes de amanhecer. // Tudo isto me parece tudo. / E é uma noite a ter um fim / Um negro astral silêncio surdo / E não poder viver assim. // (Tudo isto me parece tudo. / Mas noite, frio, negror sem fim, / Mundo mudo, silêncio mudo-/ Ah, nada é isto, nada é assim!) _________________
CANSA sentir cuando se piensa. / Hay en la noche al despertarse / Una infinita soledad / Cuyo cuerpo es el frío del aire. // En este instante insomne y triste / En que no sé quién he de ser, / La informe realidad me pesa / De noche, antes de amanecer. // Todo esto me parece todo. / Y es la noche teniendo un fin / Un negro astral silencio sordo / Y no poder vivir así. // (Todo esto me parece todo. / Mas noche, frío, negror sin fin, /
Mundo mudo, silencio mudo,/ ¡Ah, nada es esto, nada es así!) _____________________
de Noventa poemas últimos, Fernando Pessoa.
Traducción de Ángel Crespo.

Comentarios

Quelqu'un dijo…
Sobredosis de sensacionismo bucólico. Por eso mismo algunos estudiosos de Pessoa se los atribuyen a su maestro Caeiro. Me gusta la canción ¿quién canta?

P.D. ¿Alguna fantacía por cumplir?
Anónimo dijo…
Ese quelq'un tiene mala ortografía. G, creo que debes elegir mejor a tus admiradores. Al menos que sea una clave, pero no lo creo.
G Velázquez dijo…
queridísimo y extrañadísimo quelqu'un:
Yeah, sensacionismo, porque la sensación es la única realidad para nosotros, qué no?... Canta The blood arm y la encantadora francesita Anaïs, me la pasaron por el fb y me gustó mucho mucho... Ammm, habrá que cumplir varias cosas, mañana hablamos...

anonyme:
quelqu'un no es precisamente mi admirador, de esos no tengo, y tampoco creo que se elijan... No es una clave, un juego sí, en realidad lo hace para molestarme, ondas locales... Saludotes =)

Entradas populares