A salvar libros...

La nota me la pasó llorch desde hace días -lo agradezco mucho mucho, veré qué te encuentro y te lo mando-, pero como faltaban días no lo había puesto para que no se olvidaran los que puedan ir... En otra nota vi que el horario será de 11:00 a 19:00 horas... Haré tooodo lo posible por estar en el DF esos días, esperemos que se encuentren cosas decentes, no sé si sea conveniente ir todos los días a ver todas las nuevas cajas que sacarán, será? También me pregunto qué son precios accesibles para ellos, habrá que ver... Esperemos que me quede sin dinero, es decir, que haya muchos muchos libros que valgan la pena....

‘¡Salva un libro!’, ve al Auditorio

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — A fin de evitar que los textos que han pasado por ventas, rebajas y saldos, sean triturados por las editoriales y en busca de beneficiar al público lector, se llevará a cabo el segundo gran remate de libros "¡Salva un libro!".

Esta venta de bodega de libros, a realizarse del martes 24 al domingo 29 de junio, en el Auditorio Nacional, es una iniciativa de éste y de la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación del Programa de Fomento a la Lectura "Para leer en libertad".

Con el lema "Compra un libro para que siga existiendo, en lugar de que se tenga que destruir.", el objetivo de este ejercicio es ayudar a las editoriales y también a los lectores a comprar libros a bajísimo precio.

La industria editorial tiene sus bodegas llenas de libros que han pasado por venta, rebajas y saldos. No tiene cómo deshacerse de ellos ya que se le prohíbe donarlos o regalarlos, a menos que paguen impuestos por los mismos.

Además de costarles el almacenamiento tienen que pagar como activos fiscales, por lo cual, algunas editoriales se ven en la necesidad de triturarlos (otras no).

Para evitar esta práctica y fomentar la lectura, la Secretaría de Cultura del gobierno local decidió hacer esta gran venta de bodega, donde se consiguen libros a precio de remate.

Comentarios

samuel dijo…
yo quiero ir

porque los precios no sólo serán bajos
serán bajísimos
lo que sea que eso signifique
G Velázquez dijo…
Sí, tampoco sé qué signifique. Definitivamente iré a investigarlo.
Sería bueno que dijeran qué editoriales estarán, así sabríamos a qué atenernos, no vayan a salir con que son puros de EMU porque yo haría campaña afuera para que nadie comprara, esos libros SÍ deberían de ser triturados, reciclar, hacer papel de baño o algo así, más útil...
Sonic Reducer dijo…
Yo el lunes 26 me asomaré para ver cuáles editoriales participan. Pondré acá lo que virigüe.

Jajaja, sí, Editores Mexicanos Unidos merece ese destino (¡y además el nombre que se carga, jajaja!).
G Velázquez dijo…
¡Sonic!
¡Qué milagro!

Sí sí sí, averigua, para ir haciendo una lista y no olvidar nada, jeje, se te agradecerá =)

un abrazo

Entradas populares