Libros por salvar

Desde ayer SR me contó que en la 'feria del los libros a destruir si no los compras' del AN habría 45 editoriales presentes, entre ellas, UNAM, FCE, Andrés Bello, Random House, Planeta, etc... Comienza hoy, no lo olviden aquellos que puedan ir, el horario es de 11 a 19 hrs... Yo espero poder llegar mañana al DF a hora decente y volverme loca encontrando joyitas. Me pregunto si será preciso que vaya jueves y viernes también, pues mientras tomaba mi té matutino prendí la tele de la cocina sólo por tener ruido y al darle vueltas y vueltas me topé con un noticiero en el que estaban haciendo un enlace desde el Auditorio, se ve que habrá mucho espacio lleno de libros, alcancé a reconocer unos del FCE que son de Historia y siempre están en los saldos... A ver cómo nos va... Posteo una cancioncita que no viene al caso para que rescaten muchos libros... boomp3.com

Comentarios

increíble que te quieras venir, ya no al DF, sino hasta el Auditorio, para salvar libros: suena épico

será que mi trabajo me impide considerar esas variantes del heroísmo; no me ganaré un monumento en el mundo de los libros

me gusta cada vez más el video de animal collective
G Velázquez dijo…
uuuy, pues escápate! ¿A poco el sábado y domingo también trabajas? Tal vez alcances algún hallazgo... eso de 'hasta' el Auditorio me suena que has de estar muy muy al sur...

Animal collective es fenomenal. Recomiendo ampliamente que te bajes el último: Strawberry jam

Saludotes!
Sonic Reducer dijo…
Reporte:
La feria de remate ha atraído a mucha mucha gente. Media hora antes de que se abriera la puerta ya habìa casi 200 personas. La oferta de títulos es variada. De lo mejor a lo abyecto el asunto está así:
* El Equilibrista trae muchos títulos emblemáticos (Teoría del infierno, de Elizondo, poemarios de María Baranda, Francisco Hernàndez, Carlos Pellicer y otros) entre los 15 y 25 pesos. Sus libros de arte, con precios muy bajos; uno de Manuel Gandía a 50 pesos.
* Siglo XXI, con un fondo ideal para estudiantes de polìtica y algo de literatura... la mayoría a menos de 20 pesos.
* Colofón no trajo Anagrama (sigh) pero sí infantiles con bellas ilustraciones, editados en Portugal, a 30 pesos.
* La UNAM soltó sus tomazos grises de siempre a 35 pesos (un Epistolario de Julio Torri, por ejemplo), mucho de historia, pocos de arte y unos cuantos de literatura a —pesos más, pesos menos— 25. Lo malo: la fila; estuve casi 30 minutos formado.
* Tusquets llegó con novelas policiacas y otras de autores pocos conocidos por mí. Entre 60 y 120 pesos. No hay títulos de La Sonrisa Vertical y mucho menos de Cuadenos ínfimos (tan bonitos que eran).
* Random House Mondadori tiene poco de mi interés. Pocos tìtulos y mucha apuesta por superación personal.
* Alfaguara llevó tìtulos atractivos de literatura, pero los precios no son de remate. Uno en Punto de Lectura està en 60 pesos... es decir, precio de Sanborns.
* Fondo de Cultura Económica llevó pocos de historia y ensayo, lo que más luce son sus tìtulos infantiles, peero se trata de un chanchullo, pues tienen allí títulos de Francisco Hinojosa y M B Brozon al mismo precio de cualquier feria; es decir, 80 a 60 pesos.
* Y el pior pior es Conaculta. Un libro de memorias de Huberto Batis cuesta 160 pesos... con los mismos salí con seis tìtulos del stand de El Equilibrista.


El sol pega fuerte y aunque es en el vestíbulo, los domos no aminoran el impacto solar, así que usen bloqueador y porten cachucha. También una botella de agua puede ayudar.

Las filas más extensas: Random, Diana, Alfaguara, UNAM.

Para Más Pimienta reportó SR.
excelente reporte, SR...

g, no estoy TAN al sur, pero soy algo flojo para moverme los sábados; de algún modo sigo siendo montevideano; o creo que esta ciudad es más difícil de lo que realmente es, porque luego cuando salgo me doy cuenta de que es un momentito
G Velázquez dijo…
Sonic!
Gracias!
Muy buen reporte, me suena a que tengo que ir con mucho tiempo... Espero alcanzar algo bueno de El equilibrista, son libros lindos los que editan, debo rescatar Teorías del Infierno aunque sea para regalar, jo...

fantasma, sí, a veces el DF da esa sensación de que todo está lejos pero en realidad cuando uno se sale y se pierde en la calle, los caminos parecen cortos y el tiempo insuficiente...

Entradas populares