Music Hole [2008]

Creo que fue en enero cuando a mi correo llegó la noticia de que en mayo saldría el nuevo disco de Camille. La música de esta francesa me había enganchado desde que por azares de la vida algunos años escuché ‘Ta doleur’, estuve un fin de semana entero buscando sus dos discos, bajando canción por canción, injuriando contra la mala conexión, borrando malas grabaciones o incompletas, y demás, fue muy difícil juntarlo todo, pero para el domingo ya lo tenía todo y no dejaba de escucharla. Así que éste lo esperaba con ansias y sin tener mucha idea de qué podría desear, pero me imaginaba que sería porque su segundo disco había sido muy experimental y entonces me llevó a pensar que el siguiente tendría que superar o por lo menos llegar al nivel de Le fil. Y entonces hace tres días llegó a mis oídos, lo escuché una, dos, tres, cuatro veces seguidas sin cansarme, me capturó, tal vez al principio no me gustó tanto que ahora cantara en inglés pero después entendí que quizá eso sería porque es un disco enormemente extrovertido, abierto, lúdico, divertido y un poco loco. Si bien lo vocal y hacer música sin instrumentos no es innovador en estos días, sí el cómo experimentar y mezclar los sonidos, ritmos, ruidos, golpes, etc, Camille supo hacerlo… Tiene tantos ruiditos recónditos que es un deleite escuchar el disco con audífonos. Si alguien lo quiere y no lo encuentra, deje mensaje yo puedo ayudar, claro que no llegará a México. El making of es entretenido, acá el link para un momento ocioso: http://www.youtube.com/watch?v=5OPGJEuNmo0 y http://www.youtube.com/watch?v=Vn-9PL8_644

Comentarios

Entradas populares