&

Tengo en mente un titipuchal de cosas que quiero escribir aquí. Lo cierto es que me siento con más claridad para hablar que para escribir. El fin de semana me vi rodeada de acuarianos, de por sí siempre me he visto entre ellos, hubo buenas charlas y buenos momentos, hacía mucho que no disfrutaba tanto un fin de semana. Todo empezó el sábado al medio día con un buen cafecito y mucho blablablá que se prolongó hasta la tarde y se me fue volando, no importó que mi desastre habitacional siguiera igual, creo que de cualquier forma me hubiera puesto a hacer otra cosa para evadir el orden imperioso, pero nada hubiera igualado el tecito posterior y el vino tinto barato con nieve de limón, ni las quejas contra la gente, ni los comentarios mordaces sobre el sentido del humor de la sociedad y los medios, ni todo lo demás. Luego música, sólo un momento de buen sonido, déjà vu repetitivo, horror repulsivo a recordar ciertos momentos del pasado, caras viejas, historias tras ellas con más historias que contenían otras historias detalladas relacionadas con tal o cual, el mundo es un pañuelo, fue alentador verme alejada de esos lares... La sorpresa grata de lo inesperado y no planeado, venturosa espontaneidad... Fue un domingo lindo, ideal para salir a caminar, beber café y comerse un pastel de chocolate con una vieja amiga, con una gran hermana, hablar de todo, reafirmar que en esencia seguimos siendo las mismas de hace 11 años, confirmar que hemos crecido juntas y evolucionado conscientes de ello, reírnos de lo que veíamos como imposible y ahora con naturalidad y sin culpa vemos más que posible. También llegamos a la conclusión de que Adán -el de Eva- tuvo que ser acuario. Tendría que reconstruir 4 horas de palabras para contextualizar la conclusión, demasiadas intimidades para ser expuestas públicamente, así que se quedará así, cada quién lo comprenderá como quiera... Mañana Serrat y Sabina vienen a Puebla, me quedaré sin gastar en lujos inecesarios durante noviembre e iré -pues es más que un lujo necesario-, lo he decidido, buscaré boleto para escucharlos desde el lugar más lejano, ahí donde la gente se ve chiquita y no se distingue; ¿cuál será la estrategia de 'recompra' más eficaz?¿llegar temprano para regatear o llegar tarde para que estén desesperados por recuperar su 'inversión'? Ya se acabó octubre, estamos a mitad del otoño, sospecho que el arribo del invierno será acelerado e imperceptible...

Comentarios

Entradas populares