otra vida cualquiera

Reny, mi buen amigo, me regaló de cumpleaños un poema que a continuación posteo, se inspiró en mi super estudio, pues estuvimos trabajando el otro día aquí, creo que se distrajo menos que en su casa y pudo avanzar por lo menos un poco -eso ya lo dirá él-, yo también adelanté algo, es un buen silencioso, lo malo fue que nos pusimos a hacer una vela con las sobras de cera que estaban regadas en el lugar y entonces en eso perdimos mucho tiempo, la vela quedó muy bonita, lástima que el pabilo no lo hicimos de hilo de algodón, así que no prendió, sólo estuvo viva algo así como unas milésimas de segundo.... ----------------------------------------------------------------------------
donde estás,
junto a la ventana
de un cuarto oscuro iluminado,
apenas, por una serie de velas baratas
empotradas en botellas de bebidas -long ago drunk-
que avivan el alma de las cosas desprendiéndola
y proyectándola agresiva,
sobre las paredes
-
quédate ahí,
donde estás,
cubierta con un manto de mariposas negras y ojos amarillos;
disfrutando la dulzura de un café bien amargo,
tibio en un vaso termo, de importación.
Mira por la ventana, veas tal vez la casa roja
y veas tal vez una figura delgada, como de payaso,
agitando sin sentido la mano con una expresión triste,
tal vez con una flor de broma en el bolsillo del saco remendado.
Renato G. G.
----------------------------------------------------------------------------
Y ahí se acaba porque se le escapó la inspiración, ja, de cualquier forma se le agradece el detalle...

Comentarios

axel dijo…
bonito poema!! nunca me han escrito uno a mi, pero si algun dia alguien lo hiciera.. quedaria feliz!!

la otra vez que fui a la libreria vi que vendian unas velas, estuve a punto de comprar unas pero naa al final me retracte y no compre nada... es para que huela bonito el apartamento.

saludos y buen diaaa
G Velázquez dijo…
Axel,

Seguro alguien te escribirá un poema uno de estos días...

Hace años yo era una loca compulsiva compradora de velas, dejé de hacerlo porque realmente son muy caras... Es divertido hacerlas, aunque creo que es más caro, je... El estudio huele bien, mejor que antes cuando estaba todo lleno de tierra...

¡Saludotes y buena semana!

Entradas populares