and the winner is...

Pues resulta que el Nobel literario 2007 lo ganó Doris Lessing, escritora británica, de la cual en la vida había escuchado algo -llámeseme ignorante-, cosa extraña pues en 2001 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras... Ni siquiera estaba entre las favoritas, por eso no apareció en mi super encuesta, aunque sí se especulaba que este año sería una mujer la galardonada. Nació en 1919, es decir ahora tiene 88 años, ¿qué hará con 10 millones de coronas suecas=1.1 millones de euros=16,909,395.885 de pesos mexicanos? Habrá que preguntarle. Por cierto que nació un 22 de octubre, así que fue un buen regalo de cumpleaños adelantado... Lástima que ni Roth, ni Magris, ni Delillo se lo ganaron, tal vez el próximo año le toque a alguno de estos grandes favoritos. Habrá que leer a Lessing, prolífica mujer, seguro en el próximo mes las librerías inundarán las mesas de novedades con sus libros, que -según internet- sí editan en español -Ediciones B- pero por el momento están agotados, así que indudablemente inflarán los precios para que todos en navidad reciban una bonita novela de la viejita tierna que se ganó el Nobel... Como si no tuviera nada qué hacer me puse a leer sobre la mujer, les comparto los links::

Comentarios

Sonic Reducer dijo…
Una vez cayó en mis manos una novela suya, de cuyo título no puedo acordarme, y no pasé de la página 40. Magnífico tu post porque nos muestras que Lessing fue alguna vez joven. Y es que seguramente le va a pasar lo mismo que a Borges: la seguiremos viendo grande aunque nos enteremos que a los 20 años era la reina a la hora de bailar el bunny-stomp o algo así.
llorch dijo…
tu encuesta sigue abierta G... (6:31 p.m., hora de la montaña...)

¿qué ondas?...

:)

saludos
G Velázquez dijo…
Sonic Reducer:
¡Ja! Sí me pareció importante mostrar el antes y el después. Con lo que medio leí en internet me pareció un tipo de escritora que mi mamá y mis tías leerían -son fans de Hallmark-, no me atrae mucho, tendré que buscar algo, tal vez en unos años, cuando esté más arrugadita...

Puedes decirme por favor, ¿cómo se baila el bunny stomp? La verdad es que no tengo ni idea, y nadie de mis contactos sabe... Gracias. Saludotes.

Llorch:
pues nada, la he dejado ahí para ver si alguien más votaba, la verdad es que quiero que gane Roth, para que sea algo así como el Nobel legítimo de maspimienta... Saludos =D
Sonic Reducer dijo…
Hola G,
El Bunny Stomp no requiere mucha ciencia. Se trata de bailar con saltitos, los brazos al frente, luego los flexionas ligeramente hacia el pecho, mientras que los dedos, en las manos extendidas, apuntan hacia los pies como si se tratara de patitas de conejo o las de un tiranosuario rex (eso depende del tamaño de uno). ¡Y a saltar se ha dicho! Se vale girar y también mover la cabeza de un lado a otro para darle más encanto al numerito.

Los diretes sobre Lessing me confunden; unos dicen que es feminista, y otros que detesta a las feministas... Creo que esperaré unos años a que baje la marea. Lo que ya deseo saber es si Dylan pronunciará el discurso en la entrega del Premio Príncipe de Asturias.

Buen fin de semana.
G Velázquez dijo…
Ooooh, ahora entiendo cómo es el bunny stomp, suena divertido, habrá que aprender a dominar la técnica.

Sobre Lessing, quién sabe, concuerdo contigo en que los comentarios al respecto son muy contradictorios, habría que leerla para decir qué sí y qué no...

Buen fin para ti también.

Entradas populares