Woody rules!

El cineasta Woody Allen será investido doctor ''honoris causa'' por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) el próximo jueves 14 de junio en un acto en el Auditorio del Campus Ciutadella de Barcelona que estará abierto a toda la comunidad universitaria.
El Consejo de Gobierno de la UPF aprobó conceder al cineasta esta distinción por "haber aportado una mirada original y personal sobre el mundo y en reconocimiento al conjunto de su cine, que representa un puente entre la tradición cinematográfica norteamericana y europea".
El acuerdo del Consejo de Gobierno de la UPF destacó que Woody Allen "es una de las figuras capitales no sólo del cine, sino de la cultura contemporánea en su conjunto". El propio director neoyorquino aceptó "muy contento" la distinción de la UPF.
Woody Allen será el tercer doctor ''honoris causa'' investido por la UPF. El primero fue el clérigo y pacifista sudafricano Desmond Tutu en 2000 y el segundo, el teólogo e historiador Miquel Batllori en 2002, que fue investido junto con otras diez universidades catalanas.
La investidura como doctor ''honoris causa'' será anterior al inicio del rodaje de su película en Barcelona y Asturias, en la que intervendrán actores como Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Javier Bardem y de la presentación en Avilés el 18 de junio de su última película ''El sueño de Casandra'', protagonizada por Colin Farrel y Ewan McGregor.

Comentarios

Entradas populares