Possible epigraph(s) for The Book of Memory.

"Thoughts come at random, and go at random. No device for holding on to them or for having them. A thought has escaped: I was trying to write it down: instead I write that it has escaped me" (Pascal)

"As I write down my thoughts, it sometimes escapes me; but this makes me remember my own weakness, which I am constantly forgetting. This teaches me as much as my forgotten thought, for I strive only to know my own nothingness" (Pascal)

from The Invention of Solitude, P.A.

Comentarios

_ dijo…
La invención... es el único libro de Auster que tengo. Leí La trilogía de Nueva York en la biblioteca hace un par de años, en medio de un resfrío. Creo que el libro me gusta porque habla de padres e hijos, sin pretensiones posmo, sólo dolor, dolor, dolor. Me gusta la parte -creo que es en El cuaderno rojo, no recuerdo- cuando escribe sobre Mallarmé y su hijo y sobre él mismo y su propio hijo: es emotivo, sin trampas, sin trucos. Pero no se lo digas a mis conocidos que odian a PA.
Bonito blog. Un saludo.
_ dijo…
Ah, no, lo de Mallarmé está, precisamente, en "El libro de la memoria", lo siento (es que quería impresionarte).
Bueno, dos comentarios al hilo parece un recurso desesperado.
Adiós.

Entradas populares